El conjunto azul se impuso con claridad y suma la primera victoria del curso
01 nov 2020 . Actualizado a las 18:36 h.El Real Oviedo Femenino se impuso con claridad al Friol (3-0) y sumó su primera victoria de la temporada. El conjunto asturiano se mostró superior en un encuentro que encarriló en los minutos iniciales de la primera parte con dos tantos tempraneros. Tres puntos importantes para las asturianas que les permiten olvidar el tropiezo de la jornada inaugural ante el Madrid CFF.
José Aurelio Crespo alineó a un equipo formado por Miralles en portería, en defensa estuvieron Igle, Alejandra, Lorena Reina y Paula. Titay e Ingrid formaron en doble pivote, con Laurina y Yuki en las bandas. Arriba, Isina y Carlota. Además, también participaron Victoria, Amaya, Paloma y Marina Crespo.
Las azules salieron fuertes sobre el sintético del Tensi. A los diez minutos, y tras un par de avisos, lograron el primer gol del partido tras una indecisión de la defensa rival que terminó con un tanto en propia puerta. Poco después, era Alejandra la que hacía el 2-0 a la salida de un saque de esquina. El Friol trató de recomponerse en el segundo tiempo, pero las asturianas supieron aguantar el tipo. Ya en el tramo final, un último tanto de Paloma cerró el marcador.
El Real Oviedo Femenino suma su primer triunfo del año y sale de la zona baja de la clasificación. La próxima jornada, las de la capital disputarán su segundo encuentro a domicilio. En esta ocasión, visitarán al Parquesol.