Primer triplete azul de la temporada

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Javi Cueto y Álex Cardero celebran el primer gol del Vetusta ante el Marino
Javi Cueto y Álex Cardero celebran el primer gol del Vetusta ante el Marino Real Oviedo

Sábado perfecto para los intereses de primer equipo, filial y División de Honor

01 nov 2020 . Actualizado a las 11:00 h.

El Real Oviedo cerró un sábado en el que todo salió a pedir de boca. Primer equipo, Vetusta y División de Honor consiguieron tres importantes victorias en la jornada de ayer, lo que les permite empezar a marcar el rumbo en una temporada que estará marcada por el corto plazo y ante el riesgo permanente de un nuevo parón a causa de la pandemia.

La principal noticia fue la solvente victoria del Real Oviedo ante Las Palmas (1-2). El resultado registrado en el Estadio Gran Canaria fue excesivamente corto para lo que se vio sobre el terreno de juego. Los de José Ángel Ziganda pudieron golear a domicilio a un rival que no conocía la derrota en su feudo. Los tres puntos obtenidos ante los insulares permiten a los carbayones escapar del descenso de manera momentánea.

La Segunda B fue testigo de una nueva remontada del Vetusta. La segunda consecutiva y también el segundo triunfo en el que los de Emilio Cañedo terminan con un hombre menos. En esta ocasión, el expulsado fue Vanderson Teles. El brasileño fue uno de los goleadores junto a Javi Cueto, una de las más firmes esperanzas de la cantera azul. El filial se coloca con seis puntos en primer lugar de su subgrupo y a la espera de conocer los resultados de Cultural, Valladolid B y Lealtad.

La jornada del sábado también sirvió para que el División de Honor se estrenase esta temporada. El conjunto de Jorge Menéndez debutó oficialmente en un año marcado por la incertidumbre y las medidas de prevención. Los azules vencieron al Bansander (2-1) y comienzan con buen pie en su subgrupo. La próxima jornada, el juvenil carbayón se desplazará a Mareo para enfrentarse al Sporting.