Ziganda: «Veíamos más cosas negativas de las que había»

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Cuco Ziganda, durante un partido del Real Oviedo
Cuco Ziganda, durante un partido del Real Oviedo Real Oviedo

El técnico navarro quiso resaltar el gran partido de los suyos en todas las líneas

31 oct 2020 . Actualizado a las 20:42 h.

Respira José Ángel Ziganda. La victoria del Real Oviedo ante Las Palmas (1-2) es un balón de oxígeno para él y un refuerzo para su trabajo y el de todo el equipo. El conjunto azul sumó tres puntos vitales en un choque en el que exhibieron un gran nivel de juego y producción ofensiva.

Para el preparador azul, «ha sido el partido más completo en fase ofensiva, defensiva, aciertos…», aunque tiene claro que si el equipo está en la zona baja de la clasificación es «por méritos propios». A partir de ahora, Cuco espera insistir en lo bueno y tomar el triunfo de esta tarde como «un punto de inflexión».

¿Cómo vio el partido?

«Creo que ha sido el partido más completo en fase ofensiva, defensiva, aciertos… Tampoco es normal en Segunda plasmar esa superioridad. En otros partidos, se nos complicaban. Por supuesto que veíamos cosas positivas y confiábamos. Se nos escapan partidos por detalles. Vivimos de los resultados y, por eso, veíamos más cosas negativas de las que había. El equipo va, pero no se traducía en resultados y eso mina la moral. Buscamos jugar así todos los días. Hemos tenido más de un momento como este, pero sin acierto».

«El pero es otro gol de estrategia. No estamos recibiendo muchos. No estamos con excesivos problemas en ese sentido, pero esta semana ya habíamos recibido dos. Somos un equipo fuerte, en líneas generales, en este aspecto. No es nuestro mayor problema y esperamos que no vaya a más».

¿Refuerza la moral del equipo?

«Esto se trata de mejorar día a día y darle continuidad. No nos sobra absolutamente nada. No estamos en la clasificación donde queremos estar. El domingo que viene queremos ir por los tres puntos siendo fuertes y atrevidos. Para la moral, va a ser muy importante el triunfo de hoy. Estábamos atascados en cuanto a resultados. acabar sufriendo, con las ocasiones que hemos tenido… Me ha recordado a Zaragoza. Quién no ha pensado en esos fantasmas que se te pasan por la cabeza. Por suerte, lo hemos podido aguantar. Esperemos seguir trabajando igual, hacer equipo y sentirnos con confianza».

«Nuestro trabajo es entrenar, no rendirse y preparar cada partido como si fuera el primero. Los resultados están ahí y minan la moral, pero tenemos que ser fuertes en este sentido. Cada partido es una nueva oportunidad. Insistir en las cosas buenas, aunque no siempre tenemos tiempo. El grupo trabaja mucho y van a una. En muchos partidos salimos como hoy y luego se nos complican. La mentalidad del equipo sí es buena, pero también estamos ahí por méritos propios. Lo de hoy tiene que ser un punto de inflexión. El equipo nunca ha caído. Siente las cosas y quiere mejorar.

El penalti de Blanco Leschuk

«Creo que lo han hablado en el campo. Tejera es el encargado, pero Blanco es delantero y necesitaba abrir la lata. Tiene buen golpeo y tenía confianza. El número uno es Tejera, pero si hablan en el campo, no tengo más problemas».

Carlos Hernández, Nahuel, Joan Femenías…

«Ya comentamos que Carlos estaba entrenando bien, pero está teniendo una competencia tremenda. Los cuatro centrales están a gran nivel. Carlos ha hecho un partidazo, en su salsa, muy fuerte en los duelos».

«Nahuel, en la línea que está entrenando, con chispa y hambre. Esperemos que nos dé más tardes como esta. Tiene mucha calidad y hoy ha podido demostrarlo siendo definitivo».

«Femenías, en la línea que ha jugado hasta ahora. Ha sacado bien las tres cruciales que ha tenido».