El Praviano deja de ser filial del Oviedo, pero será club asociado

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Fagir, Eloy, Orviz y Pacoli celebran un gol del Praviano
Fagir, Eloy, Orviz y Pacoli celebran un gol del Praviano Ana Vázquez

Los futbolistas azules que no tengan sitio en el Vetusta jugarán en el conjunto de Santa Catalina, pero no podrán alternar ambos equipos durante la temporada

30 sep 2020 . Actualizado a las 19:14 h.

El Club Deportivo Praviano acaba de anunciar que, una vez finalizado el acuerdo de filialidad firmado en el verano de 2019 con el Real Oviedo, el Villa de Pravia volverá a ser el filial del club del Bajo Nalón. Eso sí, esto no quiere decir que la buena sintonía entre la entidad de Santa Catalina y la entidad carbayona llegue a su fin, ya que pasarán a ser un club colaborador del Real Oviedo.

Los rojillos dejarán de ser el tercer equipo del Oviedo, pero muchos jugadores que no tengan sitio en el Vetusta jugarán esta temporada que está a punto de comenzar cedidos en el equipo del Bajo Nalón. Eso sí, dichos futbolistas no podrán alternar el Praviano con el filial azul durante el desarrollo de la temporada, algo que sí se podía hacer el curso pasado al haber un contrato de filialidad. Además, los méritos deportivos del Praviano ya no estarán ligados a los del club azul, así que podrían ascender y un descenso del Vetusta no les afectaría. 

Varios de los futbolistas que de momento están realizando la pretemporada con el Vetusta a las órdenes de Emilio Cañedo jugarán cedidos esta 20/21 en el Praviano. El técnico todavía no ha decidido y de momento el filial azul continúa con su pretemporada. Este próximo sábado, en El Requexón y en horario matinal, los carbayones jugarán ante el Covadonga su sexto partido de la pretemporada, el segundo ante un rival de su misma categoría.