Segundo entrenamiento de la semana en El Requexón para el Real Oviedo, que sigue trabajando en la inscripción de Blanco Leschuk
01 oct 2020 . Actualizado a las 19:37 h.Mañana fría y soleada en El Reqeuxón, escenario del segundo entrenamiento de la semana para el Real Oviedo. Los azules siguen trabajando en el encuentro del sábado ante el Albacete (Carlos Belmonte, 18:15 horas), equipo que ha perdido sus tres primeros encuentros y que todavía no ha logrado marcar gol.
José Ángel Ziganda, técnico carbayón, pudo contar con todos los futbolistas de la primera plantilla, a excepción del lesionado Rodri Ríos. Tampoco entrenó con el grupo Javi Mier, titular en este inicio de Liga y que no saltó al césped por precaución. Del filial estuvo el habitual Javi Cueto, además de Ugarte, Vanderson y el portero Berto Hórreo. Tras unos cinco minutos de charla del entrenador navarro, la sesión dio comienzo y Alberto Martínez, preparador físico, se puso al frente.
Los ojos estaban puestos en Marco Sangalli y Mossa. El extremo y el lateral saltaron junto al resto de sus compañeros al campo nº4 de la ciudad deportiva azul y evolucionan favorablemente de sus respectivas molestias, así que todo apunta a que estarán disponibles para el encuentro del sábado en tierras manchegas. Mossa se perdió el duelo ante el Espanyol por lesión, mientras que Sangalli, que apuntaba a titular, solo pudo jugar los últimos minutos.
Diegui Johannesson, el único jugador carbayón que queda en la rampa de salida, entrenó con normalidad a la espera de que se decida su futuro en los próximos días. Otro que trabajó con el grupo fue Blanco Leschuk. El Real Oviedo continúa trabajando desde México en la formalización de la ampliación de capital, necesaria para que el delantero argentino pueda ser inscrito en LaLiga.
El primer equipo azul volverá a los entrenamientos mañana jueves, día en el que el Cuco Ziganda comparecerá ante los medios. El viernes se celebrará el último entrenamiento en El Requexón, ya que horas después el equipo pondrá rumbo a Albacete.