La dirección deportiva sigue trabajando en aligerar masa salarial pese a los obstáculos que está encontrando con los descartes
05 sep 2020 . Actualizado a las 08:45 h.Francesc Arnau y todo su equipo siguen trabajando a destajo para la confección de la plantilla definitiva del Real Oviedo para la próxima campaña. Tras la incorporación de Joan Femenías, Gabriel Brazão para la portería, Edgar González para el centro del campo, Cedric Teguía en banda izquierda y Rafa Mujica para el ataque, la dirección deportiva se centra ahora en mejorar distintas posiciones y dotar al equipo de un mayor y mejor fondo de armario.
No es ningún secreto que se está buscando un delantero (en el que se centrará una gran parte del esfuerzo económico), otro mediocentro y un extremo. Si hubiera alguna opción, el lateral zurdo también entra en las posibles operaciones diseñadas por el director deportivo oviedista.
Pero para poder acometer todas estas actuaciones, es preciso antes aligerar el peso de la plantilla. El Real Oviedo todavía no ha conseguido dar salida a ninguno de sus descartes, más allá de los futbolistas que terminaron contrato a la finalización de la pasada campaña. La lista de bajas es conocida y casi hasta pública, pero el mercado de Segunda B se mueve a una velocidad inferior que los de Primera y Segunda.
Antes de entrar, dejen salir
Diegui Johannesson, Javi Fernández, Edu Cortina, Andoni Ugarte y Steven Prieto son los elegidos para abandonar la entidad azul. Todos ellos, a excepción del delantero, están realizando la pretemporada con el primer equipo y han disfrutado de minutos en los distintos amistosos. Cortina es el que más presencia está teniendo, mientras que Javi Fernández o Ugarte es prácticamente testimonial. Las ofertas no parecen llegar, aunque sí el interés de varios equipos que tendrá que concretarse en los próximos días o semanas.
Una dificultad añadida que está encontrando el Real Oviedo es el alto salario de algunos de sus futbolistas. En un verano marcado por la crisis y los recortes de presupuestos, clubes y futbolistas buscan la manera de ajustar sus acuerdos económicos, pero no resulta para nada sencillo.
La cantera también se reivindica
La pretemproada también debía servir para aclarar el futuro de los hermanos Mier, Viti Rozada y Riki Rodríguez. Jorge y Javi llegaron a un acuerdo con el club para comenzar la temporada con el filial e ir entrando en dinámica del primer equipo, reforzando a los de José Ángel Ziganda cuando lo considerase oportuno el navarro. Javi Mier parece haber dado un paso adelante y está contando con oportunidades y minutos en estos primeros choques de verano.
En el caso de Viti y Riki, ambos se jugaban su permanencia en la capital o salir cedidos. El extremo de Laviana ha respondido a las expectativas e incluso podría empezar la temporada como titular. En el caso de Riki, también ha dejado destellos de su calidad y está por ver cómo se resuelve su caso. La falta de futbolistas para la mediapunta (solo está Borja Sánchez) juega a su favor.