El club negocia la cesión del pivote de 23 años con el Real Betis
01 sep 2020 . Actualizado a las 21:29 h.Francesc Arnau sigue moviéndose en el mercado de fichajes a la vez que no quita ojo a la preparación de los de Ziganda durante estas semanas previas al inicio liguero. Después de dar por cerrada la portería con la presentación de Brazão, los esfuerzos carbayones se centran en la delantera y el pivote. En esta última posición llegarán dos incorporaciones de aquí a que finalice el mercado y en las últimas horas todo apunta a que ya hay un elegido.
Se trata del centrocampista del Betis Edgar González (Sallent de Llobregat, 1997) que debutó la pasada temporada a las órdenes de Rubi con el primer equipo y que este verano, con la llegada de Manuel Pellegrini, tendrá que buscarse un nuevo destino en busca de minutos. En esa tesitura el Real Oviedo se ha posicionado muy bien en este mercado de fichajes, consiguiendo cerrar ya varias incorporaciones con esta fórmula.
Ambos clubes se encuentran cerrando en las últimas horas la cesión del pivote catalán, tal y como ha adelantado Mundo Deportivo este mismo martes, por lo que Edgar González podría ser el próximo en aterrizar en la capital asturiana. El joven centrocampista llegaría para reforzar la medular en una de las posiciones más cotizadas del mercado, donde haría las labores que tanto se le aplaudieron a Luismi la temporada pasada. Con las complicaciones en las llegadas de este último y Luis Muñoz, el catalán se ha convertido en la opción que más fuerza ha cobrado en las últimas horas.
Sería su primera experiencia en LaLiga SmartBank después de haber formado parte del filial verdiblanco desde el verano de 2018, cuando llegó procedente del Espanyol B, aunque ahora podría enfrentarse al primer equipo perico.