Brazão, en su presentación: «Hay mucha presión y eso me gusta»

Manu Gutiérrez OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Real Oviedo

El nuevo guardameta del Real Oviedo fue presentado junto a Arnau en el Carlos Tartiere

01 sep 2020 . Actualizado a las 13:50 h.

Jornada de presentaciones en el Real Oviedo y es que este martes le ha llegado el turno al último fichaje carbayón, el joven portero brasileño Gabriel Brazão. A sus 19 años procede del Inter de Milán, club del que llega cedido durante esta temporada tras hacerlo la pasada en el Albacete, aunque sin contar con demasiados minutos. Al brasileño le ha acompañado en su primer día como oviedista en el Carlos Tartiere una persona que bien conoce lo que es defender una portería: Francesc Arnau.

El director deportivo presentó a Brazão y aprovechó para definirle como un «portero joven, con mucha proyección. Tiene unas condiciones enormes y con él cerramos la portería. Además de ser un portero tiene mucho carácter y mucha personalidad. Tiene unas condiciones físicas brutales y de él depende ir poniéndolas en juego para que llegue a ser el gran portero que apunta a ser. Esperemos aquí poder ayudarle en su carrera deportiva y que cuando termine la temporada hablemos de un portero que ha mejorado muchísimo y de alto nivel en el mundo profesional».

Tras las palabras del director deportivo, llegó el turno para Gabriel Brazão, que demostró tener mucha personalidad a la hora de tratar los diferente temas expuestos.

«Espero ayudar al Real Oviedo a hacer una buena temporada, a conseguir sus objetivos. Estoy aquí para ayudar al máximo y hacer un gran año».

La opción de venir al Real Oviedo

«Junto con mi agente llevábamos hablando desde hace un tiempo con Arnau. El proyecto me ha gustado, piensa en cosas grandes; es una afición que me encanta, apoyan mucho al equipo, hay mucha presión y eso me gusta, es una parte buena del fútbol. Cuando apareció el Real Oviedo no lo pensé dos veces, es un buen sitio y estoy muy contento de estar aquí».

«Me dejó una sensación muy buena. Es uno de los campeonatos más difíciles de toda Europa. Hay muchos equipos de nivel y todos los partidos son clave. Desde el principio de la liga tenemos que estar preparados porque es un campeonato en el que hay pocos puntos de diferencia».

La comparación con Lunin

«Creo que son proyectos distintos. Lunin es un gran portero pero yo también lo soy. Creo que hay proyectos distintos y este que se me ha propuesto me ha ilusionado y me ha gustado mucho».

Su definición

«Me defino como un portero completo. Tengo mucha personalidad, me gustan los partidos grandes y me gusta la presión. Sé jugar con los pies, uno contra uno, tiros de larga distancia… soy muy completo».

«En Brasil decimos que la presión es la que tiene un padre de familia saliendo a las 5 de la mañana a trabajar sabiendo que por la tarde no hay comida para sus hijos. Sólo juego al fútbol pero con mucha responsabilidad. No siento la presión, no tengo una carga sobre mí y sólo disfruto».

Susaeta y Erice hicieron de embajadores

«Ya conocía el Real Oviedo, pero cuando me presentaron el proyecto pregunté por la ciudad, por cómo era. Tanto Susaeta como Erice me han hablado muy bien. He tenido todo el respaldo que me gustaría tener. He jugado aquí y la afición, el estadio, son de primera, muy buenos».

«Esperemos que la afición pueda volver al estadio lo más pronto posible, aquí en Oviedo si les tienes delante te ayudan mucho. Esperemos estar en contacto con la afición para que nos ayude durante la liga».

Centrado en los objetivos del equipo

«Lo más importante es ayudar al Real Oviedo a conseguir sus objetivos. Si estoy bien, si Femenías está bien, si el equipo está bien, vamos a seguir juntos y a conquistar cosas buenas en el Real Oviedo».

«Ya hablé con Ziganda, llevo entrenando dos días y he tenido oportunidad de hablar con ellos. Tenemos un grupo muy bueno, vamos a hacer un buen año y un gran trabajo».