El Real Oviedo visita al Cádiz con una mínima tranquilidad tras la victoria frente al Mirandés. Los azules disputarán su partido conociendo el resultado del Numancia
04 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.Sin tiempo para celebraciones o lamentos. Así es la nueva liga posconfinamiento. El Real Oviedo, saboreando todavía el triunfo ante el Mirandés, se enfrenta esta noche al Cádiz (sábado 21:45 / Estadio Ramón de Carranza / GOL) con el agua al cuello, pero con un pequeño respiro en forma de colchón de tres puntos con respecto al descenso.
Todo lo que sea puntuar ante los amarillos supondrá necesariamente aguantar otra jornada fuera de las plazas que llevan a Segunda B. Si los del Principado cayesen derrotados, deberían esperar a los resultados de Albacete, Numancia y Lugo. Si los de José Ángel Ziganda dieran la sorpresa y se trajeran los tres puntos a Asturias, la permanencia se rozaría con la punta de los dedos.
Un ojo en otros campos
El Real Oviedo saltará al terreno de juego sabedor del resultado del Racing y, sobre todo, del Numancia - Extremadura. Aunque lo importante se juegue en el Carranza, los carbayones también jugarán hoy en Soria. Todo lo que no sea una victoria local será un nuevo paso más hacia la salvación.
Además, Málaga y Albacete, inmersos en la lucha por el descenso, también se ven las caras en La Rosaleda el domingo. El Lugo, por su parte, tiene que visitar el siempre complicado Santo Domingo y el Deportivo de La Coruña recibe al Huesca, segundo clasificado de la categoría.
Un once con muchos cambios
El cansancio empieza a castigar las piernas de los futbolistas azules. El tramo final del encuentro ante el Mirandés creó serias dudas sobre el estado físico de algunos futbolistas, especialmente el de Luismi Sánchez, uno de los futbolistas más utilizados tras el parón liguero. El centrocampista lo ha jugado todo y la fatiga es un factor que empieza a hacer mella.
El gaditano puede ser reemplazado en el once por otro jugador de la tierra como es Lolo González. El de Sanlúcar de Barrameda puede alcanzar la titularidad ante el Cádiz, conjunto que sondeó su incorporación hace apenas un par de semanas y cuya propuesta fue rechazada por el centrocampista.
Se prevén cambios también en la defensa, donde Carlos Hernández podría recuperar su puesto, ya sea por Alejandro Arribas (que lo ha jugado todo) o por Simone Grippo. Christian Fernández también volvería al lateral izquierdo. Queda la duda también de saber si Cuco Ziganda dará descanso a Marco Sangalli o Borja Sánchez. Samuel Obeng y Viti Rozada aparecen como principales candidatos a ocupar sus puestos.
Minutos para los lesionados
La principal novedad de la convocatoria es la presencia de Saúl Berjón. El capitán azul quiere sumarse a la causa de la salvación y entra en la lista por primera vez tras el parón liguero. El asturiano podría, incluso, disputar algunos minutos para ir cogiendo tono para afrontar los cuatro últimos partidos.
Algo parecido ocurre con Sebas Coris. El gerundense ya estuvo en el banquillo ante el Mirandés, pero este sábado podría empezar a sumar minutos sobre el césped y, de paso, dar un poco de aire a Lucas Ahijado, futbolista que ha disputado todos los minutos desde el regreso de la competición.
Posibles alineaciones
Cádiz CF: Cifuentes; Iza, Marcos Mauro, Fali, Pacha; José Mari, Bodiger; Salvi, Álex Fernández, Jurado; Lozano.
Real Oviedo: Lunin; Lucas Ahijado, Grippo, Arribas, Christian Fernández; Sangalli, Lolo, Tejera, Borja Sánchez; Rodri, Ortuño.
Colegiado: Javier Iglesias Villanueva, perteneciente al Comité de Árbitros de Galicia.