El centrocampista gaditano, intocable para Ziganda, acabó el partido ante el Mirandés al borde de la lesión muscular y en Cádiz podría haber cambios
03 jul 2020 . Actualizado a las 10:19 h.La última media hora de encuentro ante el Mirandés evidenció la fatiga que acumulan varios jugadores del Real Oviedo. Aunque sean tres (Luismi, Arribas y Lucas) los futbolistas de campo que lo han jugado todo desde la reanudación del fútbol, es Luismi el que parece más castigado por el cansancio. La imagen del centrocampista gaditano acalambrado desde el minuto 70 del encuentro, llegando a la pausa de hidratación al borde del colapso muscular, impresionó, pero que no hubiese respuesta desde el banquillo sorprendió aún más.
Con Lolo González, que entró por Ibra tras el choque con Limones, ya en el césped, uno miraba a la banda y solo calentaban Obeng, Rodri, Christian Fernández, Sebas Coris y Viti. Ni rastro de Jimmy, único sustituto natural de Luismi en dicho partido. El canterano ovetense, que no arrastraba ninguna molestia y estaba completamente apto para jugar, se quedó todo el encuentro en la grada del Carlos Tartiere, ahora banquillo, animando a sus compañeros.
Mientras, Luismi acumulaba imprecisiones por culpa del cansancio y su presencia en el césped se limitaba a estar bien colocado y poco más, simplemente porque el gaditano no podía. Titular indiscutible desde su llegada en el mercado de invierno, Ziganda debe darle descanso si quiere que llegue a las últimas jornadas en condiciones óptimas. Y cuanto antes, mejor.
Mientras que Tejera también acumula muchos minutos en las piernas, 450 para ser exactos, Lolo González y Jimmy esperan su oportunidad para entrar en el once. El ovetense, a pesar de ser titular ante Sporting, Fuenlabrada y Numancia, solo ha jugado 178 minutos. Por su parte, Lolo solo salió de inicio ante el Fuenlabrada y en total suma 117 minutos. Ante el Cádiz, Ziganda debe plantearse seriamente si quiere dar respiro a su centro del campo. Las lesiones musculares acechan.