Ziganda no podrá contar con dos de sus pilares para afrontar un calendario sobrecargado
13 jun 2020 . Actualizado a las 12:25 h.«Ya sabemos cómo son estas lesiones». Las palabras de José Ángel Ziganda en rueda de prensa, sin ofrecer plazos concretos de recuperación, dejaban claro que el Real Oviedo tendrá que afrontar los próximos encuentros sin dos de sus futbolistas más decisivos.
«Estaremos unos partidos sin ellos», comentó el navarro. Una frase que cobra más importancia y significado en un momento en el que el conjunto asturiano tiene por delante un calendario sobrecargado de partidos que pueden resultar decisivos a la hora de escapar de las garras del descenso. En los próximos 21 días, los azules tendrán que enfrentarse a Deportivo de La Coruña, Sporting, Fuenlabrada, Numancia y Mirandés. Cinco equipos que no se encuentran excesivamente lejos en la clasificación. El más alejado, el Fuenlabrada, que tras su victoria de ayer se encuentra a seis puntos.
La principal sorpresa del empate ante la Deportiva Ponferradina fue la ausencia de Juanjo Nieto en el lateral derecho. En el entrenamiento del martes, el castellonense se retiró por unas molestias antes de que comenzase el partidillo. Ya el miércoles volvió a trabajar con el grupo, pero Ziganda no ha querido arriesgar. La inclusión del canterano Viti Rozada a última hora sirvió para cubrir la lesión del lateral. Nieto ha sido uno de los futbolistas más destacados del curso por parte del Real Oviedo, con 22 encuentros disputados (21 como titular) y anotando dos goles ante Rayo Vallecano y Racing de Santander.
En el caso del capitán, ya se conocía que no podría enfrentarse a los bercianos por unas molestias físicas que aparecieron durante la semana. Su ausencia mermó las posibilidades ofensivas del navarro, que apenas utilizó tres de las cinco sustituciones a las que tenía derecho. Con un Bárcenas y Sangalli sin apenas chispa, Ziganda no encontró soluciones ofensivas para el tramo final del choque.