VÍDEO | El Real Oviedo reivindica la importancia de su afición

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los futbolistas azules celebran la victoria ante el Albacete
Los futbolistas azules celebran la victoria ante el Albacete Real Oviedo

«Es la primera y la última vez que va a suceder. Nada ni nadie ocupará vuestros lugares». Así son los mensajes que manda el club horas antes de recibir a la Ponferradina

12 jun 2020 . Actualizado a las 00:43 h.

Horas antes de reanudar la competición ante la Ponferradina (Carlos Tartiere, 21:45 horas) tras más de tres meses de parón a causa del coronavirus, el Real Oviedo ha compartido un vídeo en sus redes sociales en el que reivindica la importancia de su afición y trata de mostrar su malestar por tener que jugar a puerta cerrada lo que resta de competición.

El vídeo, de casi un minuto y medio de duración, comienza con varias declaraciones que Jorge Menéndez Vallina, presidente del club y que sigue hospitalizado tras sufrir una crisis hipertensiva a mediados de abril, realizó en los días previos a que se parara el fútbol.

«Fuimos de los primeros en solicitar aplazamiento por respeto a nuestros aficionados (antes incluso del estado de alarma) cuando se quiso continuar a puerta cerrada», «El Real Oviedo siempre se ha ganado en el terreno de juego todos sus logros» y «Lucharemos, en esta aciaga temporada (reconocemos nuestros errores) hasta la última gota de sangre y sudor por salvarnos. Pero queremos hacerlo con el calor de los nuestros en las gradas» son los mensajes que aparecen en el vídeo. 

Después, y con otras seis frases, el club carbayón deja claro su rechazo frontal a los aderezos propuestos por LaLiga para paliar la falta de público (lonas, carteles o animación grabada) y cierra el vídeo con la firme convicción de que estos once partidos serán los primeros y los últimos en los que el Carlos Tartiere estará vacío.

«Es la primera y la última vez que va a suceder. Nada ni nadie ocupará vuestros lugares. No habrá sonido que sustituya vuestro calor. 11 partidos. Más tarde o más temprano, pero juntos volveremos. Vamos, Oviedo», son los mensajes que se pueden leer.