El club azul homenajeará a los trabajadores que han luchado en primera línea contra la COVID-19
11 jun 2020 . Actualizado a las 19:53 h.Durante los once partidos que componen la recta final de temporada que comenzará este mismo viernes ante la Ponferradina (Carlos Tartiere, 21:45), el capitán del Real Oviedo lucirá un brazalete diseñado para homenajear a «todos los que salen, salieron y saldrán de sus casas para ponerse cada día en primera línea de batalla contra la COVID-19».
Según el comunicado del club azul, dicha iniciativa ha sido petición de los propios jugadores carbayones. La prenda tiene grabado, además del habitual «VOLVEREMOS» y el escudo del club, la palabra «GRACIAS» y el lema «En esta tierra se cree, se sufre, se sueña, se insiste y se pelea», frase que ya protagonizó varias campañas solidarias del Real Oviedo durante la pandemia.
Además, en la parte superior del brazalete se pueden leer los colectivos a los que está dedicada la iniciativa: sanitarios, farmacéuticos, Policía, Guardia Civil, personal militar, supermercados, gasolineras, limpieza, transportistas, repartidores y quioscos.