Los gemelos Javi y Jorge, piezas clave en el Vetusta y presentes en la pretemporada con Ziganda, están blindados por la entidad azul
08 jun 2020 . Actualizado a las 10:17 h.Después del ascenso al primer equipo de los Jimmy, Borja Sánchez, Edu Cortina y Lucas Ahijado, es una obviedad que en el Real Oviedo el siguiente viaje al fútbol profesional está reservado para los gemelos Mier. Javi y Jorge, a sus 21 años, ya debutaron en Segunda División, lideraron al Vetusta esta temporada en la categoría de bronce y llevan semanas entrenando con el primer equipo a las órdenes José Ángel Ziganda. Y quién sabe si sus nombres estarán en más de una convocatoria de la 'nueva Liga' que arrancará el próximo viernes para los azules.
Los hermanos, internacionales en las categorías inferiores de la selección española, llevan tiempo siendo uno de los activos más importantes de El Requexón. En un club que no se prodiga por acortar plazos y dar oportunidades a los canteranos desde muy pronto, Javi y Jorge, centrocampista y lateral derecho respectivamente, jugaron en División de Honor cuando eran cadetes y sumaron muchos minutos en el Vetusta cuando todavía eran juveniles. Sumar dos temporadas completas en Segunda B a su edad no es fácil, y menos en el Real Oviedo.
A pesar de los numerosos cambios en la dirección deportiva del club, desde Ángel Martín González a Francesc Arnau, pasando por Michu y Joaquín del Olmo, el zaguero y el centrocampista siempre han tenido la confianza de los que pilotan la nave del Real Oviedo. Blindados por la entidad carbayona con un contrato de larga duración, su ascenso al primer equipo debería ser cuestión de tiempo.
Con el ojo puesto en la 20/21
A expensas de que el Real Oviedo cumpla el objetivo de la salvación en esta recta final de temporada tan extraña, es una obviedad que el fútbol notará y mucho los efectos de la crisis causada por el coronavirus. El parón obligado reducirá los presupuestos y obligará a los clubes a apretarse el cinturón. Y ahí la cantera puede tener un papel fundamental.
De cara al curso que viene y con vistas a un posible aterrizaje en el fútbol profesional, Jorge Mier parece partir con ventaja respecto a su hermano. Con Juanjo Nieto adueñado del flanco derecho de la defensa azul, Lucas Ahijado y Diegui Johannesson tienen pocas opciones de seguir en el club carbayón y ahí cobra fuerza el nombre de Jorge. Su presencia en el primer equipo, bien con ficha profesional o del filial, permitiría al Real Oviedo no acudir al mercado y darle minutos a un canterano con proyección.
Por su parte, Javi Mier, del que hablan maravillas sus compañeros del primer equipo, lo tiene más complicado. La continuidad de Luismi Sánchez será una de las prioridades del Real Oviedo, Sergio Tejera, Jimmy y Riki tienen sitio asegurado y con Edu Cortina la incertidumbre es mayor, así que las opciones de Javi dependerán de lo que consiga Arnau y su equipo técnico en el mercado veraniego. El ovetense, que en esta pretemporada está siendo utilizado como central, debutó en enero con el primer equipo jugando en la media punta, siendo titular frente al Málaga con Javi Rozada en el banquillo, pero su demarcación ideal está unos metros más atrás, como interior o incluso mediocentro.
El Real Oviedo deberá decidir en pocos meses. Los gemelos Mier todavía son jóvenes y hasta la temporada 21/22 seguirán siendo sub-23 y podrán alternar el Vetusta con el primer equipo, pero ambos ya suman dos temporadas con el filial en Segunda B y un tercer curso podría ser demasiado, así que no sería extraño dar continuidad a esa filosofía de quemar etapas y que uno de los dos saliese cedido a un equipo de mayor exigencia. Eso o darles la alternativa directamente en el primer equipo, algo por lo que los hermanos quieren luchar este próximo verano, sea con ficha del filial o profesional. De todas formas, el futuro del Real Oviedo lleva su apellido.