«Hay personas bastante más preocupadas que nosotros porque pueden perder su trabajo», dice el futbolista del Oviedo
17 mar 2020 . Actualizado a las 14:10 h.Hacer deporte, ver películas, charlando con su amigo y saliendo de casa únicamente para bajar a hacer la compra. Así pasa estos días Marco Sangalli, jugador del Real Oviedo. El donostiarra analizó la situación actual y habló de cómo está viviendo este encierro temporal a causa de la crisis del coronavirus.
Cómo está
«Viviendo esta situación de cierta incertidumbre, pero intentando llevarlo lo mejor posible. Hay personas bastante más preocupadas que nosotros porque pueden perder su trabajo. Nosotros intentamos cuidarnos y estar lo mejor posible, pensando que en algún momento se volverá a jugar a fútbol».
«He tenido la suerte de estar con un buen amigo de San Sebastián que trabaja aquí y estamos viviendo en mi casa. Hacemos deporte, vemos películas, bajar a hacer la compra... Por lo general metidos aquí todo el día charlando y jugando a las cartas, esperando a que esto se resuelva lo antes posible».
Tiempo sin entrenar
«Alguna vez he estado sin entrenar varios días por lesión o enfermedad, pero sabiendo que el mundo sigue funcionando. En este caso la situación de incertidumbre es grande. El club nos ha podido facilitar cierto material deportivo y estamos agradecidos por ello».
El futuro de la temporada
«Nos preocupa la Liga, claro. Esta mañana leí un tuit del alcalde de Madrid que decía que no sabía cuándo iba a terminar esto pero que dependía de nosotros. Que altos cargos digan eso refleja la incertidumbre y la preocupación que hay. Quedan 11 jornadas, que no son pocas».
Mensaje para el oviedismo y los evetenses
«Que respeten las premisas que nos da el Gobierno y Sanidad. También es momento de estar con la familia y de pasar tiempo con personas con las que hace tiempo que no lo pasas. Ojalá estén lo mejor posible. Volveremos».