Christian: «Como dijo un entrenador, hasta el último minuto del último partido»
AZUL CARBAYÓN
El defensa azul compareció en sala de prensa tras el primer entrenamiento de la semana
24 feb 2020 . Actualizado a las 13:10 h.Christian Fernández es una de las voces con más peso dentro del vestuario del Real Oviedo. El futbolista, uno de los capitanes de la plantilla, no se esconde en las buenas ni en las malas y ayer fue uno de los pocos futbolistas que se acercaron a la afición azul que esperaba a los futbolistas a la salida del Anxo Carro para mostrar su malestar por los resultados del equipo. El central fue el encargado de atender a los medios tras la primera sesión semanal previa a recibir al Tenerife en el Carlos Tartiere.
La situación del equipo y la protesta de la afición
«Decepcionados. Llegamos con la máxima ilusion y el objetivo de conseguir los tres puntos. El fútbol ha vuelto a ser injusto con nosotros, hicimos méritos de sobra para sacar algo positivo. Perdimos en un duelo directo en el que va a estar en la lucha por el descenso y pérdida del golaveraje. Preocupados por la situación y con ganas de revertir la situación».
«Cómo me voy a plantear 13 partidos si el domingo viene le Tenrife. Pensar más allá es perder el tiempo. Hay que focalizar todo esta semana, estar comprometidos e igual un poco mas, que todos ofrezcamos nuestra mejor versión con el fin de competir durante 90 minutos y lograr los tres puntos. Después ya pensaremos en el Extremadura».
«No fue una situación agradable. Estamos implicados todos cada uno desde su parte: drectiva, jugadores y afición, que es la que lo sufre. Este año no les hemos dado nada para que se sientan orgullos y siguen viajando y dando apoyo. Estamos decepcionados por no darles lo que merecen. Hay que saber escuchar, si cuando las cosas van bien te paras, también estás obligado a escuchar cuando la cosa va mal».
«Aquí culpables somos todos. Que pueda salvarme de esa quema no me supone nada porque sé que otro compañero está sufriendo esa ira de la afición. No soy ajeno a ello y me siento igual de responsable, sufro por ello. Esconderme tras eso sería ser mediocre y cobarde. Esto lo va a sacar el equipo, no una persona en concreto. Entiendo a la gente y su malestar, pero esas cosas no suman, aunque sea difícil de decírselo a la gente. Entiendo que la afición haga un esfuerzo económico de ir a Lugo, sacarse un carnet o pedir créditos para seguir al Oviedo. Yo les entiendo, pero quiero que también comprendan que desde la ira, el insulto o la poca comprensión eso no suma. No todos los jugadores son capaces de gestionar esa situación».
«Es momento de estar unidos y luchar por que el Oviedo siga en Segunda División. Después, cuando acabe la temporada, ya analizaremos esta situación. Soy capitán y asumo este papel, es momento de dar la cara, no solo de llevar un brazalete. Es momento de dar mi opinión y ya está. Estamos aquí para que transmitais el sentir de la plantilla».
«Hay que separar la primera parte de Alcorcón de la ede Lugo. No hay similitudes. Defensivamente, ayer no nos sentimos vulnerables, no es la sensación. Con balón no tuvimos nada que ofrecer, pero luego fuimos claramente superiores, les echamos la portería abajo y no logramos marcar gol. No nos llegó, no creo que hayan hecho más méritos, pero sí lo suficiente para ganarnos. Tenemos que seguir esperanzados, esto va a cambiar y no creo que seamos tan malos».
El debut de Ziganda en el banquillo y la visita del Tenerife
«Los cambios de entrenadores son consecuencia de los resultados. Las decisiones las toma el club. Como jugadores tenemos que asumir lo que el club entiende que es mejor. A muerte con la decisión y a intentar plasmar su idea futbolísticia. Estamos a muerte con el Cuco. Me niego a admitir el destino que se nos atribuye. Como dijo un entrenador que pasó por aquí, hasta el último minuto del último partido».
«Esperamos un Tartiere apoyando al equipo hasta el último minuto, no espero otra cosa porque esta afición nunca nos ha fallado».
«Pensar más allá del Tenerife es perder el tiempo, nos tenemos que focalizar en esta semana. Cuando concluye el partido del Tenerife ya pensaremos en el Extremadura».
«Actualmente, en el fútbol se tiene todo estudiado al dedillo, luego sucede la circunstancia que sucede. Viendo el gol a posteriori creo que es mala suerte, no es justificación cuando han ocurrido otras acciones. Habrá que entrenarlo más y mejor, para que no sean una merma».
“No es grato. Cuando vienen tres entrenadores es porque las cosas no han ido bien. Yo soy responsable de lo que hago en el campo y cada uno tiene que asumir su responsabilidad. No hay otro camino, no puedo mandar otro mensaje. El trabajo es a lo único que nos podemos agarrar, y pasa por ir todos unidos. Habrá tiempo de analizar y buscar culpables, pero ahora mismo pediría esa unión, que existe».