La Copa le sienta mal al Real Oviedo

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Real Oviedo

El conjunto carbayón vuelve a caer en primera ronda, esta vez ante un conjunto de la zona baja de Segunda B

20 dic 2019 . Actualizado a las 09:40 h.

Lo de siempre. El Real Oviedo quedó eliminado un año más a las primeras de cambio en Copa del Rey al caer frente al Badalona de forma clara (3-1). Los asturianos, un equipo de Segunda División, fueron incapaces de dominar y mostrarse superiores ante un conjunto que ocupa puestos de descenso a Tercera División.

El Badalona había anotado 11 goles en 17 partidos ligueros. Hoy, ante los del azules, anotaron tres, pero pudieron ser más. Cris Montes, futbolista de pasado sportinguista, fue suficiente para volver loca a la zaga azul. El atacante fue el autor de dos tantos para su equipo.

La realidad es que el Real Oviedo no pasa una ronda en Copa del Rey desde 2015, cuando eliminó al Valladolid y cayó ante el Mirandés. Temporada tras temporada, el conjunto azul anuncia pérdidas en sus cuentas y las achaca, entre otras cosas, a la pronta eliminación en el torneo del KO. Apunten una más.

Con Fernando Hierro se cayó ante el UCAM. Con Juan Antonio Anquela, contra el Numancia y Mallorca. El sonrojo continúa este año, pero contra un Segunda B. El Badalona fue superior a los azules y pronto se pusieron por delante. Ni el empate de Ibra en los primeros minutos de la segunda parte puso nervioso a los catalanes, que volvieron a adelantarse cuatro minutos después.

Si en la primera parte fue Hugo el que batió a Alfonso Herrero, tras el paso por los vestuarios fue Cris Montes el encargado de anotar por partida doble. Ni unidad B ni cambios ni la entrada de Juanjo Nieto o Borja Sánchez. El Real Oviedo no demostró su teórica superioridad.

Solo se salvaron las ganas de Ibra y los chispazos de Riki. El resto, para olvidar. Lo mismo que la actuación oviedista en Copa del Rey los últimos cuatro años. Un torneo que puede ilusionar y atraer y que el conjunto carbayón se empeña en tirar temporada tras temporada. El clásico sonrojo en Copa.