
Omar Ramos, Joselu y Diegui tampoco jugarán en Copa del Rey y Javi Rozada les enseña la puerta de salida
18 dic 2019 . Actualizado a las 11:22 h.Era el día marcado a rojo en el calendario. Un partido entre semana, tras jugar de domingo y antes de enfrentarse a un rival directo el sábado. La primera ronda de Copa del Rey es, para el Real Oviedo, la cita perfecta en la que dar descanso a los habituales y otorgar una oportunidad a los que suelen ver el partido desde el banquillo y la grada. Pero ni por esas para tres futbolistas carbayones.
«Con los jugadores que pueden salir no hablé nada. Desconozco si Arnau o el club lo ha hecho», dijo Rozada en la sala de prensa del Carlos Tartiere. Minutos después, el club daba la convocatoria para viajar a Badalona y Diegui Johannesson, Omar Ramos y Joselu no estaban en la lista. Sin decir nada, el técnico azul ya lo había dicho todo.
Los tres futbolistas no cuentan para Rozada y, debido al espacio salarial que se necesita para acometer las operaciones deseadas, su salida en el mercado de invierno es un objetivo prioritario en el Real Oviedo. Diegui, que se ha quedado fuera de la lista de convocados en 14 de los 15 encuentros dirigidos por el técnico ovetense, es el que más cerca está de abandonar el club carbayón.
Los casos de Omar Ramos y Joselu son más complejos. El tinerfeño sí jugó cuando Rozada le necesitó, siendo titular hasta en cuatro ocasiones. Eso sí, su situación cambió tras el encuentro en Las Palmas. En territorio insular, Omar fue sustituido al descanso y desde entonces no volvió a ser convocado (tres jornadas).


Por su parte, Joselu lleva casi dos meses sin disputar un solo minuto. Los problemas físicos, unidos a la poca confianza de Rozada, le han dejado fuera de la convocatoria en cinco de las últimas siete jornadas. Cuando sí se vistió de corto, no llegó a saltar al campo.
La salida de estos dos futbolistas es más complicada debido a su salario y sus ganas de quedarse en la capital del Principado. Ambos jugadores están en los puestos más altos de la escala salarial oviedista y, con contrato en vigor, no se plantean su salida como algo inminente. Ahora, después de que también se les haya denegado el paso en la Copa del Rey, su situación podría haber cambiado.



