El Real Oviedo Femenino quiere que el encuentro ante el Sporting suponga un punto de inflexión
16 nov 2019 . Actualizado a las 19:38 h.Tres jornadas sin conocer la victoria son demasiadas para un equipo cuyas aspiraciones son luchar por los puestos altos. Por eso, el Real Oviedo Femenino afronta el encuentro ante el Sporting de Gijón (domingo 11:30 / San Gregorio / TPA) con la intención de sumar tres puntos que le permitan cerrar esta mala racha de resultados.
Dos contundentes derrotas a domicilio frente a FC Barcelona y Zaragoza junto a un empate en casa ante el Eibar han impedido a las azules mantenerse en segunda posición o, incluso, alcanzar al Osasuna en el liderato. En cambio, las asturianas se encuentran ahora en séptima posición a cuatro puntos del primer puesto. La categoría está increíblemente competida.
Enfrente, un Sporting que ocupa la última posición de la tabla. Las rojiblancas, que ascendieron tras la renuncia a su plaza del Atlántida Matama, están teniendo un arranque de campeonato muy duro y con muchas dudas. Apenas cuatro puntos y una victoria en su casillero. El derbi también puede suponer un antes y un después para ellas.
Pedro Arboleya ha convocado a 20 futbolistas para este vital choque. Las carbayones quieren conseguir un espaldarazo de moral, olvidar los últimos resultados y, de paso, aprovecharse de algunos enfrentamientos directos que se dan esta jornada. Tras las dos victorias del curso pasado, el Real Oviedo Femenino quiere prolongar su dominio en la región.