Rozada busca central

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Arribas y Javi Fernández, con Lolo al fondo, en El Requexón
Arribas y Javi Fernández, con Lolo al fondo, en El Requexón Real Oviedo

La sanción a Mossa obliga al técnico del Real Oviedo a recomponer la defensa y Christian Fernández apunta al lateral

31 oct 2019 . Actualizado a las 09:16 h.

En siete de los ocho encuentros que el Real Oviedo ha disputado desde la llegada de Javi Rozada, Christian Fernández y Carlos Hernández formaron pareja en el eje de la zaga. Mañana viernes, ante el Almería (Carlos Tartiere, 21:00 horas), hay muchas opciones de que esta racha se corte.

Mientras que la baja de Lolo González será paliada por Jimmy o Edu Cortina, la de Mossa supone más problemas para el cuerpo técnico azul. A falta de un lateral izquierdo específico, llega la hora de que Christian vuelva a su lugar natural en la zaga. Esto significa que, en el centro, a la izquierda de Carlos Hernández, queda un sitio por ocupar. 

Alejandro Arribas y Javi Fernández son los candidatos. El primero se volvió a ejercitar la semana pasada junto al grupo después de un mes de baja por un esguince de tobillo. Aunque ya está recuperado, su ritmo competitivo no es una certeza tras muchos días en el dique seco. Eso sí, su competencia tampoco va muy holgado en dicho aspecto.

Javi Fernández realizó una gran pretemporada. El cartagenero, gran desconocido para la mayoría de oviedistas, dio buenas sensaciones, con y sin balón, aportando limpieza en la salida y contundencia en los duelos. Engullido por el pésimo inicio del Real Oviedo, tanto en puntos como en sensaciones, Javi encadenó malas actuaciones en el primer mes de competición y su confianza cayó en picado.

El Oviedo-Elche del 15 de septiembre, partido previo a la destitución de Egea, fue la última vez que vimos a Javi Fernández vestido de corto en encuentro oficial. Ni un minuto ha jugado desde entonces, así que su bagaje competitivo es similar al de Arribas. «Cada vez está con más confianza, nos va a dar muchísimo», dijo Rozada hace unas semanas del murciano.

Si uno se guía por lo visto en los últimos dos entrenamientos, parece que Javi Fernández tiene más opciones de entrar en el once que Arribas. En los ejercicios tácticos, Rozada siempre juntó en un mismo equipo a Juanjo Nieto como lateral derecho, Christian en el flanco izquierdo y Carlos y Javi en el eje de la zaga. Esta mañana, después de la última sesión de la semana, Rozada hablará ante los medios.