Mossa: «Todavía no hicimos nada, pero ya se están viendo cosas»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Mossa en El Requexón
Mossa en El Requexón La Voz de Asturias

«Rozada y su cuerpo técnico nos está dando mecanismos defensivos y ofensivos para ser mejor equipo», dice el lateral del Real Oviedo

23 oct 2019 . Actualizado a las 13:29 h.

Al término del entrenamiento en El Requexón, el penúltimo en la ciudad deportiva antes de viajar el viernes por la mañana a tierras andaluzas, Mossa analizó en sala de prensa la actualidad del Real Oviedo. El lateral izquierdo, titular indiscutible durante toda la temporada, habló de cómo está el equipo y del encuentro de este sábado ante el Málaga (La Rosaleda, 20:00 horas).

La mejoría del Oviedo 

«No es agradable jugar cuando estás en la parte de abajo. Seguimos ahí, pero en una situación más desahogada y se nota. Se traduce en victorias y en un equipo que está jugando cada vez mejor».

«La tranquilidad que aporta no ser colistas es totalmente diferente. Cuando estás abajo es muy dificil salir a jugar. Todavía no hicimos nada, pero ya se van viendo cosas y nos hemos demostrado que somos capaces de remontar, por ejemplo. Si seguimos así podemos competir contra cualquiera».

«Hay que ser consecuentes, está claro que si hay algo que mejorar es la parcela defensiva. Hemos mejorado pero concedemos goles. Gracias a dios nos lo está solucionando la gente de arriba y podemos ganar partidos. La defensa es primordial».

«No me gusta comparar lo que teníamos antes con lo de ahora. No conocía a Javi (Rozada), me parece que él y su cuerpo técnico están preparadísimos. El fútbol de hoy en día te exige eso porque cualquier equipo te compite. Nos está dando mecanismos defensivos y ofensivos para ser mejor equipo y que luego las individualidades aparezcan».

Su momento personal

«Yo trabajo siempre al máximo para que me vayan bien las cosas. Con la máxima profesionalidad para aportar siempre al grupo, solo miro al equipo. Es importante que el Oviedo esté cuanto más arriba mejor y disfrutar del club en el que estamos».

«El contexto es clave, y más en los futbolistas que jugamos del centro del campo para atrás. Cuando el equipo está más cómodo, parece que las individualidades mejoran. Tengo margen de mejora, venía de jugar de carrilero casi siempre y ahora es distinto, juego algo más atrás. En ataque puedo aportar, pero menos veces y de forma distinta».

«Los mecanismos que está aportando el míster me vienen bien y lo importante es que el equipo juegue cada vez mejor».

«Esa faceta ofensiva nos está ayudando para estar mucho mejor. La gente y la propuesta del míster. Salimos mejor con balón y llegamos con mucha gente al área. Rematamos mucho y el gol marca la diferencia en esta categoría».

El Málaga

«En esta categoría da igual el rival, fuimos a campos que en teoría había que ganar y nada. Y al revés también, rivales de mucha entidad a los que eres capaz de ganar. Eso nos tiene que reforzar. Esto es muy largo y lo importante es ir creciendo como grupo. Había que conseguir los resultados para salir de abajo, pero el camino es largo y ahora hay que seguir creciendo».

«El Málaga no viene de la mejor situación, pero el otro día, después de todos los líos con el límite salarial, me fijé en el once que tenían y son jugadores que podrían estar en cualquier equipo. En casa ya han hecho muchas cosas para ganar, generan muchas situaciones. Vienen de vencer en Riazor y estarán con confianza. Son un rival de entidad e importante en la categoría».