
Sergio Egea debe enfrentarse a su primera gran decisión de año
07 sep 2019 . Actualizado a las 13:19 h.«Soy bastante justo. Puedo equivocarme, pero el futbolista que se entrega y es profesional, tiene su premio». Son palabras de Sergio Egea en la rueda de prensa previa a viajar hasta Miranda de Ebro. En el horizonte, el Mirandés y la intención de sumar una victoria por primera vez en lo que va de temporada.
Las palabras del técnico argentino esconden una trampa: tres futbolistas pugnan por un puesto en el once titular. Son Diegui Johannesson, Lucas Ahijado y Juanjo Nieto. Tres laterales derechos que, en principio, parten sin ventaja alguna con respecto a los demás.
Diegui, el más regular
Tras un verano más fuera que dentro, Johannesson cuenta con la confianza de su míster. No importa que el club quisiera su partida. Diegui ha participado en los tres encuentros de este curso y dispone de la confianza de su entrenador. Al cien por cien, cuenta con muchas opciones de ser titular.
Nieto desea su sitio
Recién llegado del Hércules, y con apenas unas semanas de entrenamiento, el defensor castellonense fue titular ante el Lugo. Una roja frenó su progresión. Ahora, una hipotética titularidad ante el Mirandés supondría que Nieto está muy por delante de sus rivales por la posesión.
Lucas espera su oportunidad
Lleva años esperando su oportunidad. Una lesión veraniega le privó de comenzar el año como titular en el lateral, pero Lucas no se rinde. Tras ser uno de los futbolistas más destacados del Vetusta el pasado curso, nada le da miedo. Conoce sus limitaciones y sabe hasta dónde puede llegar. Solo necesita que Sergio Egea confíe en él para demostrar su valía. Llega a la cuarta jornada por detrás de sus dos competidores.