Egea: «No somos merecedores de tanto castigo»
 

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Sergio Egea en El Requexón
Sergio Egea en El Requexón Real Oviedo

El argentino se mostró optimista con el equipo antes de enfrentarse al Mirandés

06 sep 2019 . Actualizado a las 13:06 h.

Amplia y extensa rueda de prensa de Sergio Egea antes de afrontar este fin de semana la visita al Mirandés. Tras un inicio muy complicado de liga, el técnico argentino comentó que no cree que su equipo sea «merecedor de tanto castigo» por los goles encajados en los últimos minutos. Además, considera importante la recuperación de Joselu, pero irá con calma para evitar recaídas.

«El grupo está muy bien. Los resultados, quizá, han sido lo que no mostramos en la cancha, tuvimos adversidades. Sigo pensando que hay que trabajar mucho, mucha dedicación… Tenemos un plantel muy lindo que lo dejan todo. Los rivales no han sido superiores, pero, en momentos puntuales, hemos tenido deslices que en el fútbol profesional se pagan caros».

«Por el juego y la forma de afrontar los partidos, seguro que vamos a cambiar esta dinámica y seguir creciendo día a día».

«En el fútbol, a veces, quieres analizar las cosas y es muy difícil. Son muchos factores. Lo que sí que está claro es que los veo entrenando durante la semana con una alegría muy grande, muy responsabilizados. Tenemos unos futbolistas que, con verlos entrenar, seguro que cambiamos esta dinámica negativa en resultados, no tanto en el juego».

«No somos merecedores de tanto castigo: 88, 89, 90. Nunca me había pasado en mi carrera».

Mercado de fichajes

«No es normal que comience una liga y haya días posteriores para firmar a futbolistas. LaLiga y la Federación, que están haciendo las cosas muy bien, deberían cerrar el mercado el fin de semana que empieza. Sería más sano para todos».

«Yo estoy muy satisfecho de cómo trabajó la dirección deportiva. Satisfecho por los profesionales que tenemos en el vestuario. Esto es muy largo y acaba de comenzar. No esperábamos esto».

«Las expectativas de la gente del Oviedo siempre fueron top. Llegué en 2ªB y eran subir. Luego, en 2ª eran subir. La exigencia es buena porque te hace crecer en todos los ámbitos».

«Michu explicó muy bien todo lo del tope salarial. Sus palabras fueron las correctas».

¿Qué Oviedo se espera en Anduva?

«Oviedo es un equipo grande. Donde va, tiene que ser protagonista. Estamos enojados por no darles alegrías a nuestra gran afición. El responsable de todo soy yo. Me gustaría darles más alegrías que siempre te respalda y te sigue. Vamos a cambiar esta dinámica».

«Joselu es una pieza importante, como todos los chicos del plantel. Todo lleva sus tiempos. Joselu ha crecido mucho esta semana. Estamos viendo con el servicio médico qué nos puede dar. Decidiremos entre hoy y mañana cuáles son las mejores maneras».

«En esa posición (la de Tejera) tenemos a Edu Cortina, a Lolo, a Jimmy y a Riky. De los cuatro, pueden jugar dos o pueden jugar tres. Son los que se mueven ahí. No tengo ningún inconveniente».

«A Sergio lo perdimos en el minuto 87, pero hay otros compañeros que lo van a suplir de la mejor manera. Según el dibujo que hagamos, elegiremos a dos o tres».

«Uno le da muchas vueltas a todo. Hablamos mucho y buscamos lo mejor. Intentamos siempre que el dibujo que pongas sea el que más equilibrio da».

«En el fútbol, la creación está en el centro del campo».

«Al no tener a Bárcenas y tener a Joselu salido de una lesión, estamos dándole vueltas a ciertas situaciones para armar el mejor equipo».

«Al Mirandés le tengo un respeto muy grande, pero lo que me preocupa es el Oviedo. Quiero que nosotros hagamos las cosas bien».

«Quiero que compitamos para sumar de tres en tres».

«Nunca es problema, son soluciones. Tengo tres laterales y el que mejor compita entre semana, tendrá la posibilidad de jugar».

«Soy bastante justo. Puedo equivocarme, pero el futbolista que se entrega y es profesional, tiene su premio».

«No. El lateral es lateral. Soy de los que pone a cada uno en su sitio».

Ambiente alrededor del equipo

«Nunca siento el pesimismo. Soy optimista por naturaleza. Siempre digo que con el optimismo crecemos y sumamos. Con lo negativo, restamos y nos volvemos tristes».

«Oviedo es una ciudad que aspira a lo máximo. Esto es muy largo. Acaba de comenzar. Me gustaría dar tranquilidad a los futbolistas. Ellos son los protagonistas. Necesitamos el apoyo de todos».

«Somos un equipo grande por pasado, con una historia muy linda. El hincha del Oviedo me recuerda los grandes jugadores que pasaron por acá».

«El pasado fue muy bonito, pero hay que vivir el presente. Debemos confiar en que todos los que trabajamos en el Oviedo vamos a dar lo máximo».

«He cerrado el entrenamiento porque tengo que comentar ciertas cosas y, si hay un entorno de mucha gente, por ahí no voy a tener la libertad para expresar lo que veo técnica y tácticamente. Es una forma de trabajar».

«Aparento tranquilidad, pero también tengo mi carácter y se puede interpretar mal. Lo que busco es trabajar bien y con libertad de expresarme y yo ellos. Buscamos que el trabajo sea más explosivo en todo lo que queremos».