Un gol tras un rebote, con el tiempo prácticamente cumplido, deja muy tocadas las esperanzas asturianas de clasificarse para la fase de ascenso
16 mar 2019 . Actualizado a las 20:52 h.El Real Oviedo Vetusta sufrió de lo lindo en el último cuarto de hora en su visita al Leioa (2-2). La expulsión de Andoni Ugarte en el minuto 59 y un penalti a favor de los locales en el 78 apretaron un encuentro en el que los asturianos se habían mostrado superiores y que dominaban gracias a un doblete de Ernesto. Al final, un gol en el 89 dejó al Vetusta sin tres puntos merecidos y con su objetivo de jugar el playoff en entredicho.
Con Javier Benavides en el banquillo azul por la sanción a Javi Rozada, los de la capital del Principado consiguieron hacerse con el control en Sarriena. El once visitante estuvo formado por Lucas, Jorge Mier, Ugarte, José Martínez, Lobato, Edu Cortina, Javi Mier, Rober Alarcón, Borja Sánchez, Ernesto y Steven.
Tras un inicio competido y equilibrado por parte de ambos conjuntos, pronto llegaría el primer gol del Vetusta. Su autor fue Ernesto, en el minuto 31 del encuentro. El granadino se está mostrando como el futbolista con mejor puntería en lo que va de temporada.
El gol no echó para atrás a los oviedistas y, tras el paso por los vestuarios, pronto aumentarían su ventaja. De nuevo, Ernesto ponía tierra de por medio en el marcador con el 0-2 en el minuto 47.
Una expulsión cambia el encuentro
Cuando todo parecía controlado para el Vetusta, llegó la expulsión de Ugarte en un derribo a un atacante local en un balón largo. Era la segunda tarjeta amarilla para el vasco y los azules tendrían que afrontar más de media hora con un futbolista menos.
El Leioa se volcó sobre la portería que defendía Lucas Díaz, aprovechándose de un rival que se replegaba como buenamente podía. Benavides movió ficha y trató de recomponer la zaga. Sin centrales en el banquillo, el hoy míster oviedista dio entrada a Lucas Ahijado por Borja Sánchez y a Jero por Ernesto.
Los vizcaínos recortaron distancias tras un nuevo penalti en contra del Vetusta. El quinto en las últimas jornadas. Yurrebaso lo transformaría de manera perfecta, engañando al cancerbero azul. Quedaba por delante un cuarto de hora en el que los asturianos se encerraron en su área, rechazando los ataques locales.
Cuando apenas quedaba el descuento, una serie de rechaces en el área visitante terminó con el esférico en la frontal donde Yurrebaso conseguía empatar el encuentro tras superar a Lucas Díaz con un disparo que fue desviado por un zaguero asturiano. Empate final que no sirve ni a unos ni a otros para acercarse al objetivo del cuarto puesto.