Rueda de prensa del entrenador del Vetusta tras la victoria ante el Sporting B
06 mar 2019 . Actualizado a las 23:05 h.Después de que el Real Oviedo Vetusta se llevase el derbi de filiales, Javi Rozada analizó el partido en la sala de prensa del Carlos Tartiere.
Qué significa la victoria
«Tres puntos muy importantes en lo emocional. Sabemos lo que significa el derbi y era el primer partido en el Tartiere para muchos jugadores criados en El Requexon. Quitando a Lucas y Ugarte eran todos los que ascendimos de Tercera y es muy gratificante».
Cómo vio el partido
«En el primer tiempo fuimos muy superiores. Les apretamos bien la pérdida y no les dejábamos hacer nada. Por falta de acierto no pudimos hacer más daño».
«Tras el descanso ellos tenían el partido controlado, con balón en zonas intrascendentes pero nosotros no estábamos cómodos. Los cambios muy bien, hicieron lo que queríamos. Pudimos sentenciar y el final del partido fue plácido».
«En el primer tiempo si salió lo que teníamos planeado. Ayer hicimos una sesión muy larga y sabíamos que al Sporting les cuesta entrar en el partido. Les apretamos y estuvieron incómodos. En los primeros minutos del segundo tiempo no me gustaron, pero luego respondimos. Después de eso no recuerdo ocasiones del rival».
«El Sporting B está con poca confianza y cuando las cosas no salen pues dudas. Nosotros supimos crearles problemas y lo aprovechamos».
¿Objetivos?
«Perdimos en Torrelavega yendo ganando. Los últimos minutos había jugadores que pensaban más en el derbi que en ese partido y lo perdimos. Ahora estamos prácticamente salvados, nos faltan dos puntos».
«No tenemos nada que perder y el objetivo es luchar arriba. Que los chavales sigan creciendo y compitiendo, si nos da para los cuatro primeros puestos encantados, si no pues no pasa nada».
«El domingo vamos a rotar, meteremos gente de refresco por que son tres partidos en siete días. Tendrán la oportunidad y seguro que lo harán bien».
«El Amorebieta no perdió en toda la segunda vuelta, salieron del descenso y vienen con mucha confianza. Será un partido que tendremos que competir mucho».