
El Real Oviedo, sin Carlos Martínez, se volvió a entrenar en El Requexón
12 mar 2019 . Actualizado a las 13:22 h.Segundo entrenamiento de la semana para un Real Oviedo que sigue preparando en El Requexón la visita de este sábado (Son Moix, 16:00 horas) al Mallorca. Sin Carlos Martínez, que primero se ejercitó en el gimnasio y luego hizo carrera continua sobre el césped del campo nº4, Anquela diseñó una sesión diferente a la de semanas anteriores.
Con la baja ya comentada de Carlos Martínez y sin ningún jugador del filial salvo Viti debido al derbi de esta noche en el Carlos Tartiere, 19 futbolistas participaron en un entrenamiento que comenzó con el típico calentamiento y una rueda de pases. Tras esto, Juan Antonio Anquela tomó el control y los ataques posicionales fueron los grandes protagonistas en la ciudad deportiva azul.
Mientras que el ataque se ordenaba en un 4-1-4-1, el otro equipo defendía primero con línea de cinco y luego con cuatro. La obsesión del técnico jienense era la defensa de los centros laterales por un lado y la cocción de la jugada en la frontal del área por el otro, donde Javi Muñoz y Tejera llevaban la manija.
Después, con Saúl Berjón en izquierda y el propio Tejera en la derecha, el equipo siguió machacando la lección con continuos centros cerrados que ponían en aprietos tanto a los defensas como a los porteros.
El entrenamiento finalizó con un partidillo a medio campo, donde Javi Muñoz y Folch se rotaron para ejercer de comodín en la medular. Mañana, el equipo se entrenará a puerta cerrada y Juan Antonio Anquela atenderá a los medios en la sala de prensa de El Requexón.