
El Vetusta, que no quiere descolgarse del playoff, recibe esta tarde en el Carlos Tartiere al Sporting B
06 mar 2019 . Actualizado a las 09:48 h.«Espero que el partido del Tartiere sea una fiesta. Los chavales se lo merecen por temporada y por ayudar al primer equipo. Para ellos, jugar en su estadio y que la gente les arrope es importante y se lo merecen», dijo Javi Rozada tras ganar hace semana y media al Tudelano. Esta noche, a las 20:30 horas, el oviedismo tendrá esa oportunidad de ayudar a su cantera.
Es evidente que el objetivo de un filial es formar a los jugadores y prepararlos para el primer equipo, pero cuando se compite es muy difícil no obviar la clasificación. Inmerso en un 2019 complicado, donde solo ha ganado dos de los ocho partidos disputados, el Vetusta ansía el derbi de filiales. Los azules ya ganaron en El Molinón y repetir dicho resultado en el Carlos Tartiere les asentaría en la zona alta y dejaría al eterno rival muy tocado.
En un momento en el que varias de las piezas clave del equipo no están en su mejor momento, el colectivo cobra más importancia que nunca. Y ahí el Vetusta ya ha demostrado ser de lo mejor del grupo II de Segunda B. La fluidez en la circulación de balón, la presión tras pérdida y el dinamismo de los hombres de ataque, tres mandamientos del conjunto carbayón, serán indispensables a la hora de ver la mejor versión del equipo de Rozada.
El once que sacará el técnico ovetense es una de las grandes incógnitas de esta previa. Los azules cayeron este domingo en El Malecón con gente clave como Borja Sánchez y Lucas Ahijado en el banquillo, pero lo normal es que hoy vuelvan la titularidad. La posición de este último, lateral la mayor parte del curso pero extremo en las últimas semanas para dar cabida a Jorge Mier, es una de las mayores dudas. Además, el Vetusta recupera al otro hermano Mier, Javi, lesionado desde mediados de febrero.
Por su parte, el Sporting B llega al Carlos Tartiere con la luz roja encendida. Desde que Isma Piñera se hizo cargo del filial sportinguista, los rojiblancos han conseguido 2 victorias en 13 partidos y son décimos, a cuatro puntos del playout y a cinco de los puestos del descenso. Miércoles de derbi en el Carlos Tartiere.
Posibles alineaciones
Real Oviedo Vetusta: Gorka; Lucas, Ugarte, Josín, Lobato; Jimmy, Edu Cortina; Alarcón, Ernesto, Borja Sánchez; Steven.
Real Sporting B: Benítez; Ramón, Villalón, Pelayo, Espeso; Gragera, Pedro Díaz; Garci, Pablo, Morilla;Gorka.