El Oviedo prepara bajo el sol la visita del Lugo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo en El Requexón
Los jugadores del Oviedo en El Requexón Real Oviedo

Juan Antonio Anquela pudo contar con la totalidad de la primera plantilla la mayor parte del entrenamiento

27 feb 2019 . Actualizado a las 13:36 h.

El Real Oviedo continua preparando el encuentro del domingo ante el Lugo (Carlos Tartiere, 18:00 horas) y esta mañana realizó su segundo entrenamiento de la semana. Bajó un sol digno de agosto, Juan Antonio Anquela pudo contar con toda la primera plantilla, además de los jugadores del filial Gorka, Josín, Jimmy y Viti.

Fue una sesión típica de miércoles. Tras el calentamiento, el primer equipo se dividió en dos. Mientras un grupo realizaba ejercicios de fuerza y finalización con Marcos Marcén, el otro trabajaba la táctica con el entrenador jienense.

Diegui, Carlos Hernández, Forlín, Christian, Viti; Tejera, Javi Muñoz (posible doble pivote el domingo); Omar Ramos, Toché y Yoel Bárcenas formaron el primer equipo. Ordenados en el habitual esquema de tres centrales y carrileros, Anquela volvió a insistir en el posicionamiento del colectivo tras robo, en las basculaciones cuando el rival tiene el balón y en la presión en los inicios de juego. 

El 4-2-3-1 salió a escena un par de minutos, siendo Viti el extremo zurdo y Yoel Bárcenas el mediapunta. El técnico jienense animba a sus jugadores a tener calma tras ganar la segunda jugada para luego combinar fácil y llegar al área contraria por banda.

Ya en el segundo turno, los protagonistas fueron Carlos Martínez, Josín, Alanís, Javi Hernández, Mossa; Jimmy, Folch; Joselu, Ibra y Saúl. Al pasar a cuatro defensas, Saúl pasó al extremo derecho y Joselu jugó por detrás de Ibra.

El entrenamiento finalizó con una serie de partidos reducidos en lo que no participaron ni Saúl Berjón ni Carlos Martínez. Mientras que lo del navarro es por simple precaución, con el ovetense el cuerpo técnico no quiere correr riesgos, ya que aunque parece que hoy se ejercitó sin molestias la ausencia ante el Albacete todavía preocupa.