El preparador se mostró orgulloso de sus futbolistas tras la remontada ante el Tudelano
24 feb 2019 . Actualizado a las 19:52 h.Javi Rozada compareció en rueda de prensa contento por la victoria ante el Tudelano (2-1), aliviado por haber roto la racha negativa de resultados y orgulloso de sus jugadores tras el encuentro de esta mañana en El Requexón. Tras sumar estos tres puntos, el preparador oviedista tiene claro que ha llegado el momento de ser «ambiciosos».
«Llevábamos cinco partidos sin ganar. Necesitábamos los tres puntos. Más aquí en casa y ante un rival experimentado que jugó playoff hace tres años».
«Creo que solo hubo un equipo que vino a mandar y ganar y otro que vino a esperar su momento. Tuvimos mucha paciencia con el balón en el primer tiempo, pero es muy difícil. Había 10 jugadores en bloque bajo. Así es muy complicado».
«En el segundo tiempo, cuando peor se nos pone, remontamos. Estoy orgulloso de ellos. Ya éramos el equipo del grupo que más puntos había sacado tras empezar perdiendo. Hoy, otros tres más. Dice mucho de un filial».
«Importante en los anímico y en lo clasificatorio. Anímicamente lo necesitábamos porque no habíamos ganado en esta segunda vuelta. Iban ya cinco partidos y nos había pasado de todo. Para la confianza, nos viene bien para afrontar una semana de tres partidos ante Torrelavega, Sporting B y Amorebieta».
«Si hoy no ganábamos, las opciones por arriba ya se acababan todas y teníamos que luchar por otros objetivos. Creo que este equipo tiene que ser ambicioso. Ahora hay que mirar hacia arriba».
«Lancé un mensaje que teníamos la temporada prácticamente hecha porque lo pienso. Creo que el objetivo de un filial es salvarse y dar jugadores. Ganando hoy, hay que ser ambiciosos».
«Tenía mucho trato con el padre de Edu. Con Falo tenía una relación extraordinaria. Edu tiene unos valores como jugador y como persona que se ven, es un diez. Los compañeros le arroparon muchísimo porque era un partido raro y duro para él. Le pudimos dedicar esta victoria para Falo».
«Salvo Bilbao y Calahorra, que no competimos, siempre dimos la cara. Somos un equipo reconocible, que siempre sale a ganar».
«Me parece increíble que la Gimnástica tenga los puntos que tiene con los jugadores que tiene. No queda otra que ir allí a competir y sacar los tres puntos».
«A mí, el Tudelano me parece un equipazo de 2ªB».
«Espero que el partido del Tartiere sea una fiesta. Los chavales se lo merecen por temporada y por ayudar al primer equipo. Para ellos, jugar en el Tartiere y que la gente les arrope, es importante y se lo merecen».
«Steven pensó que le iba a cambiar. Tengo mucha confianza en él. El año pasado dio un paso adelante bestial. Este año no está siendo una temporada fácil para él. Esta categoría es muy exigente y llevaba muchos partidos sin competir».