El Real Oviedo doma al líder

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Champagne Manaj Albacete Real Oviedo Carlos Belmonte.Champagne salva el gol de Manaj
Champagne salva el gol de Manaj LFP

Los azules, que se estrellaron dos veces contra el palo, frenan al Albacete y mantienen su gran dinámica en este 2019

23 feb 2019 . Actualizado a las 19:04 h.

Fue un punto y pudieron ser tres. El Real Oviedo igualó en el Carlos Belmonte (0-0) en un encuentro en el que comenzó sufriendo y terminó dominando a uno de los mejores conjuntos de la categoría. Una muestra más de que los azules siguen mejorando semana tras semana, convirtiéndose en un equipo a tener muy en cuenta.

La primera mitad fue de dominio local, con un Nereo Champagne muy inspirado que evitó dos claros tantos locales. En el segundo tiempo, en cambio, se vio a un conjunto oviedista dominador y llegando con claridad al área rival. Solo el larguero y el poste evitaron la victoria azul, que alcanza los 43 puntos y mantiene su espectacular línea en este 2019.

El entrenador azul planteó una alineación sin más novedades que el regreso de Diegui Johannesson por el lesionado Saúl Berjón y la de Mossa por Javi Hernández. El valenciano dispondría de una ocasión de oro para reivindicarse como carrilero titular tras una media temporada irregular y muy por debajo de su nivel. Para no faltar a la tradición, el Real Oviedo cambió su alineación minutos antes del inicio del encuentro. En un primer momento, Omar Ramos aparecía de la partida. Sin embargo, fue Yoel Bárcenas el que finalmente saltaría al campo entre los once elegidos.

Un arranque con varios sustos

Los primeros minutos del encuentro trajeron varios sobresaltos para los azules. El primero en una caída de Ramón Folch con Torres en el que la rodilla derecha del catalán parecía haberse llevado la peor parte. Por suerte para el centrocampista, no supuso nada grave.

Tampoco terminó en desgracia la primera gran ocasión del Albacete por muy poco. Manaj se desmarcó a la espalda de Carlos Hernández y Alanís, aprovechándose de la pasividad de ambos zagueros. Se plantó delante de Champagne y trató de batirle por bajo. Con lo que no esperaba el atacante manchego es con la espectacular intervención del arquero argentino, que mantenía su portería a cero.

Para terminar el trío de sustos, Tejero trató de superar al portero oviedista con un disparo desde el centro del campo que a punto estuvo de costar un disgusto al conjunto oviedista. El esférico se fue fuera por muy poco.

Ocasiones de gol en ambas porterías

A partir del minuto 20, cuando el combustible de energía local ya no estaba lleno, los de Anquela comenzaron a estirarse, principalmente gracias a las galopadas de Johannesson en banda derecha. El primero que lo intentó fue Folch, con una volea desde la frontal que atrapó sin problemas Tomeu Nadal.

Contestó el conjunto de Ramis con un magnífico ataque que terminó en un gol anulado a Roman Zozulia por introducir el esférico en la portería con la mano. Nuevo susto para el Real Oviedo.

Para desquitarse, los de la capital del Principado llegaron rápidamente al área albaceteña. En la primera ocasión que tuvo un metro de espacio libre, Bárcenas probó suerte con un magnífico disparo que se estrelló en el larguero de Nadal. Fue la mejor ocasión asturiana en la primera mitad.

La vorágine de ataques siguió gracias a Borja Herrera con un disparo precioso desde fuera del área que se encontró con una intervención del mismo calibre de Champagne. El argentino ya era el mejor futbolista oviedista en la primera mitad.

Para terminar, de nuevo fue Bárcenas el que pudo adelantar a su equipo. El panameño se encontró con un gran centro en área pequeña que estaba pidiendo gol. Sin embargo, su remate de cabeza no impactó correctamente con el esférico y la ocasión se fue al limbo justo antes del descanso.

El Real Oviedo se vuelve a estrellar contra el palo

El paso por los vestuarios no cambió el panorama dibujado por ambos entrenadores. El Albacete quería el balón y llevar el peso. El Real Oviedo disfrutaba cerrando líneas de pase y castigando los espacios. Las ocasiones seguían sucediéndose, pero los goles no llegaban. En parte, por mala suerte. Alanís se topó con el palo en un saque de esquina de Tejera que el mexicano remató a gol. Solo la madera volvió a evitar el 0-1.

Parecían mejor plantados los azules en esta segunda parte. Cuando se llegaba a la hora de juego, Nadal tuvo que intervenir de manera decisiva para despejar un esférico que se colaba en su portería en otro balón parado botado por Tejera.

Los buenos minutos del Real Oviedo no restaban peligro a los locales, que volvieron a avisar en una oportunidad entre Acuña y Zozulia que salvó Carlos Hernández tirándose al suelo en área pequeña.

Anquela mueve al equipo en el tramo final

Estaba el encuentro tan igualado, que el entrenador que acertara con los cambios podía desnivelarlo a su favor. Anquela dio entrada a Ibra en lugar de Joselu y, unos minutos después, introducía a Omar Ramos en lugar de Johannesson. El último sería el Viti por un Bárcenas muy desafortunado de cara a gol. La idea, clara, era sumar control en la zona de tres cuartos y centímetros en el área.

En el tramo final se vio dos equipos que empezaron a valorar este punto en su justa medida. Ambos equipos pudieron ganar, pero también perder. En una competición tan larga como la Segunda División, sumar siempre es importante. Para los asturianos, hacerlo lejos del Tartiere y en casa del líder, refrenda todavía más la buena racha del equipo en este 2019.

Con este resultado, el Real Oviedo se mantiene sexto a la espera del encuentro del Cádiz, que puede adelantar a los del Principado y arrebatarle ese sexto puesto. Los de Anquela mantienen su estupenda dinámica. Pese a no sumar los tres puntos por culpa de los palos, el equipo de la capital del Principado ha sumado hoy una gran imagen en la segunda mitad, domando a un líder que parecía intratable.

Albacete BP: Tomeu Nadal; Tejero, Caro, Gentiletti, Borja Herrera (Fran García, min 81); Torres, Malsa, Álvaro Peña, Béla; Zozulia, Manaj (Acuña, min 65).

Real Oviedo: Champagne; Carlos Martínez, Carlos Hernández, Alanís, Bolaño, Mossa; Folch, Tejera; Johannesson (Omar Ramos, min 70), Yoel Bárcenas (Viti, min 81), Joselu (Ibra, min 62).

Goles:

Tarjetas: El colegiado De la fuente Ramos amonestó a los locales Borja Herrera (min 15), Zozulia (min 26), Gentiletti (min 30) y Acuña (min 75), y a los visitantes Folch (min 50) y Carlos Hernández (min 71).

Incidencias: Estadio Carlos Belmonte, 11.457 espectadores.