Por primera vez desde que Omar Ramos es jugador del Real Oviedo, el técnico azul no tiene bajas en la zona más adelantada
13 feb 2019 . Actualizado a las 12:49 h.Si hay una palabra que define a la perfección al ataque del Real Oviedo durante muchas jornadas del presente curso es precariedad. A excepción de Yoel Bárcenas, que se perdió dos partidos en lo que va de Liga y ninguno fue por lesión, el grupo formado por Ibra, Joselu, Toché, Saúl Berjón y Omar Ramos suman un total de 36 bajas en esta 18/19.
Así pues, y desde la llegada del tinerfeño a principios de diciembre, Juan Antonio Anquela no ha podido contar en ningún partido con estos cinco futbolistas a la vez. Hasta ahora. La vuelta de Ramos completa el puzzle del Oviedo en ataque y dota al equipo carbayón de múltiples opciones para hacer daño al rival.
Los laterales Diegui Johannesson y Mossa ocuparon zonas de ataque ante la plaga de lesiones, al igual que el centrocampista Tejera o los jugadores del Vetusta Viti, Steven, Jorge Mier o Borja Sánchez, estos tres últimos apenas unos minutos.
Con el equipo asentado en el esquema de tres centrales y carrileros, queda por ver qué elige Anquela para salir ante el Alcorcón. A pesar del partido de sanción ante el Elche, la vuelta de Yoel Bárcenas al once parece segura. Con Saúl a medio gas pero dando un rendimiento como el del Martínez Valero, parece difícil que no sea titular este sábado.
La incógnita está en la posición de carrilero derecho. Carlos Martínez y Diegui Johannesson llevan compartiendo banda derecha varias jornadas, pero parece que esta semana Anquela deberá elegir. En la punta del ataque, Joselu, Ibra y Toché se jugarán la única plaza vacante, aunque el onubense tiene todas las papeletas para repetir. Por su parte, Omar Ramos esperará su oportunidad desde el banquillo.