La APARO da su versión sobre la polémica del domingo entre Symmachiarii y el club azulgrana
21 ene 2019 . Actualizado a las 23:52 h.«Desde la Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo, queremos mostrar nuestro malestar por un nuevo atropello ocurrido este domingo en el Estadio Francisco de la Hera», así comienza el comunicado de la APARO que denuncia la actitud del Extremadura en el día de ayer, cuando no vendieron entradas a más de 30 oviedistas, muchos del grupo Symmachiarii.
En dicho texto, la asociación explica el procedimiento que se lleva a cabo en todos los desplazamientos de este tipo, confirmando que todas las peñas enviaron el listado con los datos personales de los aficionados que solicitan entradas para el encuentro del domingo, desmintiendo la versión del conjunto extremeño, que alegaba que no la había recibido.
«El Real Oviedo, por mediación de su gerente, David Mata, y esta asociación se ponen en contacto con el Jefe de Seguridad del club azul intentando mediar y solucionar la situación, no siendo posible puesto que el Extremadura se cierra en banda», prosigue el comunicado. «La APARO quiere denunciar la lamentable actuación por parte del Extremadura y se reserva medidas legales por dicho atropello», concluye la asociación.