
El filial carbayón vence al conjunto navarro en los minutos finales y se coloca a dos puntos de la segunda plaza
16 dic 2018 . Actualizado a las 19:13 h.Un gol de penalti de Lolo González (el cuarto desde los 11 metros en lo que va de curso) le dio la victoria al Vetusta. El filial carbayón, muy superior al izarra durante toda la segunda parte, consiguió encontrar un resquicio en el entramado defensivo navarro y sumó su segunda victoria consecutiva, colocándose a dos puntos del Barakaldo, segundo clasificado.
Robarle metros al Vetusta y evitar que combinase en las inmediaciones del área. Esa era la premisa con la que el Izarra de Rodrigo Hernando se plantó en El Requexón. El conjunto navarro consiguió empatar a balón parado, superó el revés del gol de Borja Sánchez (cazando un balón suelto en el área) casi en la primera jugada del partido y se defendió con uñas y dientes el resto del encuentro, plantando dos líneas muy juntas que hacían muy difícil cualquier tipo de combinación.
Javi Rozada apostó por Steven, que ayer disfrutó de algún minuto en Granada, y el Vetusta comenzó muy activo, liderado por un Borja especialmente participativo la primera media hora del encuentro. El Izarra empató en un córner y con el paso de los minutos el conjunto visitante se encontraba cómodo defendiendo y a los azules les costaba generar situaciones de peligro a través del pase.


Ernesto era la solución a los problemas de circulación, tirando continuamente desmarques que ponían en aprietos a la defensa navarra. Los movimientos del granadino hacían daño al Izarra y el filial carbayón ganaba metros. Steven pudo marcar tras un error de Iricibar pero el propio guardameta solucionó la papeleta y evitó el 2-1.
Ya tras el descanso, el Oviedo se hizo definitivamente con el control del partido. El Izarra borró de su plan la portería de Gorka y los once jugadores defendían el resultado en su propio campo. Ugarte y Lolo asumieron responsabilidades desde el eje de la zaga y supieron encontrar líneas de pase por dentro. Ernesto seguía dando problemas a la defensa rival, Steven se entonó y Borja aparecía de vez en cuando, pero el gol no llegaba.
Rozada movió el banquillo y dio entrada a Josín y Viti por Jimmy (poco afortunado hoy) y Alarcón. Y funcionó. Lolo dio un pasó hacia adelante para jugar al lado de Cortina y Viti aportó al ataque del Vetusta la chispa necesaria. Las ocasiones comenzaron a llegar y Steven, Lolo (los jugadores azules pidieron penalti por mano tras un cabezazo suyo), Josín y Viti pudieron marcar en varias jugadas de peligro.
Finalmente, ya en el 86', una gran combinación acababa con un pase al espacio de Borja Sánchez que Ernesto, en el enésimo desmarque, convirtió en penalti. Los jugadores visitantes protestaron pero Fernández Rodríguez no dudó. Tampoco lo hizo Lolo, el gran especialista del filial azul, que puso el 2-1 en el marcador y su sexto gol en lo que va de Liga, máximo goleador carbayón.
El sábado que viene, el Vetusta cerrará el año de su regreso a 2ªB de la mejor forma: jugando ante el líder de la categoría en uno de los estadios más míticos del fútbol español. El Racing de Iván Ania gobierna con mano dura el grupo II, pero el filial carbayón demuestra cada jornada que están preparados para todo.
Ficha técnica
Real Oviedo Vetusta: Gorka, Lucas Ahijado, Ugarte, Lolo, Lobato, Jimmy (Josín, min 75), Edu Cortina, Borja Sánchez, Rober Alarcón (Viti, min 75), Ernesto (Javi Mier, min 87), Steven.
Izarra: Iricibar, Eneko Martínez, Vergarechea, Cabrera, Casado, Hinojosa, Areso (Sagués, min 67), Marquina, Laborda, Cristo Díaz y Chema Moreno (Garrido, min 87).
Goles: 1-0 Borja Sánchez (min 1). 1-1 Hinojosa (min 6). 2-1 Lolo (p) (min 86).
Tarjetas: Fernández Rodríguez mostró amonestaciones a los locales Lobato (min 39) y Josín (min 80) y a los visitantes Iván (min 43), Hinojosa (min 62), Javi (min 64), Vergarachea (min 68), Gorka (min 84) y Julio (min 84).
Incidencias: El Requexón,


