Primer entrenamiento de la semana en El Requexón dirigido por Juan Antonio Anquela
28 nov 2018 . Actualizado a las 14:39 h.Después de la sesión regenerativa del lunes en Las Caldas Villa Termal y de la jornada de descanso del día de ayer, el Real Oviedo volvió esta mañana al trabajo en El Requexón ya con la mente puesta en el partido del domingo ante la UD Las Palmas (Estadio de Gran Canaria, 20:30 horas).
Las numerosas bajas marcaron una sesión corta pero intensa. Sin Carlos Hernández, Forlín, Saúl Berjón y Joselu, Anquela tuvo a su disposición a 13 futbolistas de la primera plantilla, ya que Richard Boateng trabajó al margen. Viti, Josín y Steven, además de los habituales Gorka y Javi Hernández, fueron la representación del Vetusta.
Tras el típico calentamiento, el equipo carbayón trabajó, mediante una tarea en espacio reducido y con cuatro porterías pequeñas, la ocupación de espacios y el tapar líneas de pase al rival. Este ejercicio busca evitar que el contrario encuentre un hueco por dentro, una de los puntos fuertes de la UD Las Palmas dado a que acumula mucho jugador técnico.
La presión tras pérdida, como en casi todas las semanas en la ciudad deportiva azul, fue la otra gran protagonista del entrenamiento. El cuerpo técnico estuvo muy encima de dicho ejercicio, que consistía en una posesión de tres equipos, imprimiendo mucha intensidad en cada acción.
La sesión finalizó con un partidillo en el que no participaron Ramón Folch, Ibra y Diegui, todos ellos por precaución y sin el más mínimo problema según informó el club. Mañana, a las 10:30 horas en El Requexón, nuevo entrenamiento del conjunto carbayón. Según una información de Diego Domínguez, periodista de RPA, los azules se enfrentarán a modo de entrenamiento al Caudal Deportivo, de Tercera División.