El defensa azul pasó por sala de prensa tras el entrenamiento en El Requexón
28 nov 2018 . Actualizado a las 12:45 h.Christian Fernández atendió a los medios tras la sesión de esta mañana en las instalaciones de El Requexón. El cántabro recuperó la titularidad el pasado domingo tras la lesión de Forlín. Tras un comienzo de año como indiscutible, el zurdo afronta ahora su suplencia con la convicción de ayudar a su equipo sea cual sea su rol, adaptándose al central diestro, si fuera necesario.
«Llevamos una primera vuelta en las que las lesionas han mermado los recursos del equipo, pero no puede ser una excusa para ir al Gran Canaria a ganar los tres puntos».
«Para esto está el filial, para dar un paso adelante y mostrar su carta de presentación para estar aquí un día».
«La planificación que se hizo en verano fue para contar con una plantilla de 19 profesionales y contar con la ayuda del filial. Jugadores válidos y no de relleno, como Javi».
«Flaco favor le haces a los futbolistas del Vetusta si les subes como relleno. Tienen que ver que tienen posibilidades. Se lo tendrán que ganar».
Comenzar una racha positiva de resultados
«Anhelamos la regularidad. Llevamos dos semanas en las que el equipo ha recogido los frutos al trabajo realizado. Esperemos que en Gran Canaria sigamos puntuando de cara a posicionarnos en los puestos de arriba».
«No fue fácil ganar al Reus. Sabaiamos de la dificultad del encuentro, más allá de las circunstancias que rodean al filial».
«Veniamos del derbi. La euforia se dispara y viene un equipo, por desgracia, en problemas económicos que se agarra a la faceta deportiva para solucionar sus problemas».
«Debíamos tener mucha paciencia ante un equipo que dejaba solo a Linares arriba y defendía bien».
«El gol de Mossa abrió la lata y el partido fue más placentero de lo esperado al descanso. La línea a seguir es esta».
Un zurdo en el perfil diestro de la zaga
«La metodología es la misma. Para un zurdo jugar en un perfil derecho puede tener cierta dificultad por falta de hábito, pero si hay que jugar ahí, pues intentaré asumir el rol y ayudar al equipo de la mejor manera posible».
Un encuentro muy difícil
«Guardo el mejor recuerdo posible. Un ascenso a Primera. En el plano personal, igual no fue uno de mis mejores años».
«Siempre estaré agradecido al presidente por la oportunidad de vivir esa experiencia».
«La derrota del otro día no entraba en sus planes. Con el nuevo entrenador, las aspirciones son nuevas y fue un duro varapalo».
«Tendrán ganas de revancha, en su estadio y con un público que es exigente. Tenemos las mismas aspiraciones y será un partido complicado en el que no podemos conceder nada».
«Tienen argumentos ofensivos para darte una tarde muy ajetreada».
«Al final la riqueza de un equipo es la diversidad de sistemas y la capacidad de adaptación de los jugadores».
«Seguro que encontraremos las armas necesarias».