
El míster oviedista, el gran vencedor tras el clásico asturiano disputado en el Tartiere
18 nov 2018 . Actualizado a las 21:11 h.La imagen ya ha corrido como la pólvora. El momento en el que el Real Oviedo sale del hotel de concentración rumbo al Carlos Tartiere. Entre vítores, cánticos, ánimos y bengalas, a Juan Antonio Anquela se le humedecen los ojos de la emoción. El jienense llegó al derbi cuestionado y sale de él reforzado y con el impulso anímico suficiente para reconducir la trayectoria liguera del equipo.
Él mismo lo tenía muy claro tras la victoria de anoche: «Íbamos en el autobús y era muy bonito, he estado en muchos equipos y esto solo lo he visto en el Oviedo. Esto es un sentimiento y ante eso no se puede decir más».


Ese subidón de adrenalina llegó hasta el vestuario del coliseo azul. En la intimidad del vestidor oviedista, el entrenador andaluz mantenía la energía y entrega que le han caracterizado estas dos temporadas en el Real Oviedo. El vídeo subido por el conjunto de la capital no tiene desperdicio.
Siete puntos en tres derbis
Pese a la racha irregular de resultados, es innegable que Juan Antonio Anquela sabe afrontar encuentros con gran carga emocional. Así lo ha hecho desde que llegara a la capital del Principado. Tras tres enfrentamientos directos con el Sporting, su Real Oviedo no conoce la derrota y ha sumado siete de los nueve puntos en juego.


No era fácil ni la temporada pasada ni tampoco la presente. Pero el míster azul ha sabido entender lo que significa este encuentro dentro del oviedismo y trasladarlo a sus futbolistas. Muchos jugadores salen reforzados del enfrentamiento de anoche, pero ninguna figura ha crecido más que la del preparador andaluz.
Conociéndole, el entrenador del Real Oviedo querrá dejar de lado la victoria de su equipo y centrarse en el Reus. Tiene su misión muy clara: «Ganar dos partidos seguidos en Segunda no es fácil, a ver si lo conseguimos».

