Segundo entrenamiento de la semana del derbi para el cuadro carbayón
13 nov 2018 . Actualizado a las 13:38 h.Saúl Berjón, Carlos Hernández, Ramón Folch y Aarón Ñíguez fueron los cuatro futbolistas del Real Oviedo que no entrenaron esta mañana a las órdenes de Juan Antonio Anquela. Mientras los tres primeros trabajaron en el gimnasio, el ilicitano estuvo corriendo en solitario por el césped de El Requexón.
Por su parte, y con Javi Hernández y Gorka Giralt como únicos representantes del Vetusta, el primer equipo azul completó una sesión con mucho contenido. Tras los habituales ejercicios de activación y una posesión de tres equipos para trabajar la presión tras pérdida, realizaron una tarea diseñada para todas las líneas del equipo.
Los centrocampistas recibían de espaldas y abrían a un costado, los laterales y extremos centraban en carrera y luego se medían en un 1x1 en portería pequeña. El ejercicio acaba en los centrales y los delanteros: mientras los primeros se anticipaban a su marca y luego despejaban el centro desde el costado, los segundos dejaban de cara para rematar posteriormente en el área.
En dicho ejercicio se pudo ver a un Toché muy acertado, marcando varios goles de bella factura. El entrenamiento acabó con unos partidos reducidos jugados a alta intensidad, algo en lo que insistió mucho el cuerpo técnico. El Oviedo volverá mañana a trabajar en sesión matutina para seguir preparando el derbi del sábado ante el Sporting (Carlos Tartiere, 20:45 horas).