Así fue la vuelta al trabajo del Real Oviedo de Anquela
10 oct 2018 . Actualizado a las 19:32 h.El Real Oviedo volvió al trabajo en El Requexón tras disfrutar de su día descanso y ya prepara el partido del domingo (Wanda Metropolitano, 16:00 horas) ante el Rayo Majadahonda.
Como viene siendo habitual, el Vetusta fue protagonista debido a las bajas del primer equipo (Carlos Hernández, Carlos Martínez, Alanís y Toché por lesión; Bárcenas con Panamá) y hasta ocho jugadores del filial, además de Gorka, estuvieron a las órdenes de Anquela: Javi Hernádez, Jorge Mier, Josín, Jero, Javi Mier, Borja Sánchez, Sandoval y Steven.
Después del típico calentamiento de activación, la plantilla se dividió en dos grupos para trabajar táctica con Anquela y ataque y defensa en inferioridad con Marcos Marcén, preparador físico del equipo. El entrenador azul insistió en el ejercicio táctico habitual, colocados en esquema 4-3-3, para trabajar tanto el aspecto ofensivo como el defensivo.
Un grupo fue el formado por: Jorge Mier, Forlín, Javi Hernández, Mossa; Folch, Boateng, Borja; Ibra, Steven, Saul. El otro: Diegui, Josín, Christian, Jero; Tejera, Javi Mier, Javi Muñoz; Aarón, Joselu, Sandoval.
El repliegue defensivo, la presión de los interiores y la circulación de balón en ataque fueron los puntos en los que más insistió Juan Antonio Anquela.
Con el equipo siempre junto y alrededor del pivote, Folch y Tejera en día de hoy, el jienense estuvo muy encima de Richard Boateng y de Borja, instándoles a saltar intensos a la presión ("como lobos, gritaba el técnico) y a replegar rápido después.
La sesión finalizó con unos partidos en espacio reducido en los que la intensidad en los duelos y la contundencia de la defensa en los centros laterales fue la obsesión de un Anquela muy hablador durante todo el ejercicio. Alfonso y Sergio Tejera, por precaución, no participaron en dicho partido.
Toché y Alanís, de nuevo sobre el césped
Los lesionados siguieron trabajando al margen y, por primera vez desde sus respectivas lesiones, Alanís y Toché se unieron a Carlos Martínez y Carlos Hernández, este a mayor ritmo, realizaron carrera continua sobre el césped.