El 4-3-3 vuelve a escena en El Requexón

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jugadores del Oviedo en un entrenamiento
Jugadores del Oviedo en un entrenamiento Real Oviedo

Así fue la vuelta al trabajo del Real Oviedo de Anquela

10 oct 2018 . Actualizado a las 19:32 h.

El Real Oviedo volvió al trabajo en El Requexón tras disfrutar de su día descanso y ya prepara el partido del domingo (Wanda Metropolitano, 16:00 horas) ante el Rayo Majadahonda.

Como viene siendo habitual, el Vetusta fue protagonista debido a las bajas del primer equipo (Carlos Hernández, Carlos Martínez, Alanís y Toché por lesión; Bárcenas con Panamá) y hasta ocho jugadores del filial, además de Gorka, estuvieron a las órdenes de Anquela: Javi Hernádez, Jorge Mier, Josín, Jero, Javi Mier, Borja Sánchez, Sandoval y Steven.

Después del típico calentamiento de activación, la plantilla se dividió en dos grupos para trabajar táctica con Anquela y ataque y defensa en inferioridad con Marcos Marcén, preparador físico del equipo. El entrenador azul insistió en el ejercicio táctico habitual, colocados en esquema 4-3-3, para trabajar tanto el aspecto ofensivo como el defensivo.

Un grupo fue el formado por: Jorge Mier, Forlín, Javi Hernández, Mossa; Folch, Boateng, Borja; Ibra, Steven, Saul. El otro: Diegui, Josín, Christian, Jero; Tejera, Javi Mier, Javi Muñoz; Aarón, Joselu, Sandoval.

El repliegue defensivo, la presión de los interiores y la circulación de balón en ataque fueron los puntos en los que más insistió Juan Antonio Anquela.

Con el equipo siempre junto y alrededor del pivote, Folch y Tejera en día de hoy, el jienense estuvo muy encima de Richard Boateng y de Borja, instándoles a saltar intensos a la presión ("como lobos, gritaba el técnico) y a replegar rápido después.

La sesión finalizó con unos partidos en espacio reducido en los que la intensidad en los duelos y la contundencia de la defensa en los centros laterales fue la obsesión de un Anquela muy hablador durante todo el ejercicio. Alfonso y Sergio Tejera, por precaución, no participaron en dicho partido.

Toché y Alanís, de nuevo sobre el césped

Los lesionados siguieron trabajando al margen y, por primera vez desde sus respectivas lesiones, Alanís y Toché se unieron a Carlos Martínez y Carlos Hernández, este a mayor ritmo, realizaron carrera continua sobre el césped.