Una puerta que se abre

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Carlos Martínez y Jorge Mier
Carlos Martínez y Jorge Mier Real Oviedo

La lesión de Carlos Martínez podría obligar a Anquela a mirar al Vetusta

27 sep 2018 . Actualizado a las 09:22 h.

En el mundo del fútbol las oportunidades llegan cuando uno menos lo espera y aprovecharlas o no puede marcar el camino de una carrera profesional. La lesión de Carlos Martínez (distensión y rotura fibrilar en el aductor derecho) supone un traspiés para Anquela, pero la solución puede estar en casa.

El donostiarra estaría alrededor de un mes de baja (no lo ha confirmado el club), algo que obliga a mirar diferentes soluciones que compitan con Johannesson por el puesto de lateral derecho. Lucas Ahijado y Jorge Mier son los señalados.

Los dos laterales derechos del Vetusta son los siguientes en el escalafón, pero el segundo cuenta con una ventaja que podría ser diferencial: al no ser todavía sub-23 (nació en 1999 y este es su primer año senior), podría jugar con el primer equipo y volver a bajar sin problema con el filial, algo que Lucas, al tener 23 años, no podría hacer.

El curso pasado, Jorge Mier disputó más de 20 partidos con el Vetusta de Javi Rozada siendo juvenil de tercer año. Lateral rápido y con capacidad para sumarse al ataque, es junto a su hermano Javi uno de los tesoros de El Requexón y ya han participado en varios entrenamientos del primer equipo.

En el verano de 2017, el primero de Anquela en el banquillo azul, Jorge ya disfrutó de minutos con el primer equipo del Real Oviedo en el amistoso disputado ante el Valladolid en Luarca.

Si bien Diegui Johannesson no se pudo entrenar ayer debido a un proceso gripal, no parece que peligre su presencia en el Alcorcón-Real Oviedo. Aun así, su nueva competencia podría ser un chaval de 19 años que viene pisando fuerte desde atrás.