Así fue la mañana de trabajo del Real Oviedo en El Requexón
26 sep 2018 . Actualizado a las 15:15 h.Mañana fría en El Requexón en la vuelta del Real Oviedo al trabajo tras disfrutar ayer de su día de descanso. Juan Antonio Anquela contó con 14 futbolistas del primer equipo, además del portero del Vetusta Gorka.
Además de la baja ya conocida de Carlos Hernández, Carlos Martínez sufre una distensión y una rotura fibrilar en el aductor derecho, lesión que seguramente le tendrá apartado del equipo unas semanas. Por su parte, Diegui no se entrenó debido a un proceso gripal y Saúl Berjón y Toché tampoco lo hicieron por precaución.
En la sesión de hoy se pudo ver a un Anquela muy activo desde los primeros juegos de activación hasta los partidos en dimensiones reducidas del final. Entre medias, los jugadores azules hicieron unos rondos y trabajaron la presión tras pérdida en unas posesiones de tres equipos.
El ejercicio que más tiempo ocupó fue uno en el que las transiciones ataque-defensa fueron las protagonistas. Duelos en los que una pareja defendía en inferioridad y luego atacaba en superioridad. Anquela estuvo encima de sus jugadores y no paró de dar órdenes durante todo el ejercicio, insistiendo mucho en las basculaciones defensivas.