Pero sufre un revés con los abonos de la próxima temporada
22 jun 2018 . Actualizado a las 05:05 h.Una Junta Extraordinaria de Accionistas totalmente plácida para la directiva azul. Sin embargo, eso no quiere decir que alrededor del Real Oviedo no existan temas que acaparen la atención, incluso por encima de los fichajes o de la planificación de la próxima temporada.
En la tarde de ayer, tras la aprobación de la designación del auditor de cuentas, la modificación de los estatutos o la renovación del consejo de administración, Jorge Menéndez Vallina tomó la palabra para contestar las preguntas de los accionistas y los medios presentes. Dos temas centraron la atención de todos: Los abonos y la recompra de las marcas del Real Oviedo.
Prosigue el tira y afloja con el Ayuntamiento
Uno de los puntos candentes de la intervención del presidente del Real Oviedo tuvo que ver con la recompra de las marcas del Real Oviedo al Ayuntamiento de la ciudad. Jorge Menéndez Vallina comentó que resulta «ilógico» para 4,8 millones de euros, uno más del precio de su venta, al consistorio.
Aunque afirmó que la intención del club es «sentarnos con el equipo de gobierno y buscar una solución cuanto antes», el mandatario oviedista dejó claro que «como ovetense no creo que su venta deba suponer una pérdida patrimonial para el Ayuntamiento, pero tampoco deberían hacer negocio con ellas». Pese a todo, Vallina confirmó que esperarán una «notificación oficial» del Ayuntamiento para pronunciarse de forma oficial.
Los abonos, el punto de mayor polémica
En una junta de accionistas totalmente plácida, el punto más polémico tuvo que ver con los abonos de temporada. Hace un año, el cambio de rumbo tomado por el Real Oviedo ya supuso una ruptura con parte de la afición, que se vio expulsada de sus butacas y obligados a reubicarse en otras zonas del estadio para no tener que pagar unos precios mucho más elevados.
En un tema que crea bastantes sensiblidades, el presidente azul afirmó que «si echas una media por partido, te sale más caro ir al cine. No creo que sean caros». Además, Menéndez Vallina tampoco ofreció grandes esperanzas para la próxima campaña de abonados, de la que dijo que «más o menos seguirán como están, no preveo una subida importante».