Junta plácida para el Real Oviedo

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jorge Menendez Vallina, durante una Junta de Accionistas del Real Oviedo
Jorge Menendez Vallina, durante una Junta de Accionistas del Real Oviedo Real Oviedo

La directiva azul aprobó sin problemas todos los puntos del día

21 jun 2018 . Actualizado a las 19:44 h.

La Junta Extraordinaria del Real Oviedo transcurrió como se esperaba, de una manera plácida para la directiva azul, que consiguió la aprobación de todos los puntos sin mayores complicaciones. Una balsa de aceite. 

En este sentido, con 43 accionistas presentes que representaban 47.881 acciones (2,85% del capital) y 4 accionistas representados que suponían 1.079.094 acciones (64,13% del capital), todos los puntos del día fueron sacados adelante por la junta que preside Jorge Menéndez Vallina, algunos por unanimidad, como por ejemplo la designación del auditor de cuentas o la modificación de los estatutos. Otros, en cambio, se aprobaron con un voto en contra y una abstención, como fue la renovación del órgano de administración. 

En el apartado de los ruegos y preguntas fue cuando llegaron las pocas, muy pocas, discrepancias. Entre los 43 asistentes se tocaron varios temas de actualidad candentes en el Real Oviedo, principalmente por la pugna por las marcas con el Ayuntamiento de Oviedo. También hubo interés en conocer cuál será el próximo tope salarial, por las facilidades para los desplazamientos de aficionados o por la responsabilidad de los fichajes de la temporada pasada. 

El tema que más polémica suscitó fue el de los precios de los abonos. En este tema, Menéndez Vallina afirmó que no consideraba «caros» los carnets para oviedistas, ya que se situaban en la media de la categoría. En este sentido, el presidente del Real Oviedo descartó una «subida importante» para la próxima temporada.