Verdés busca una salida

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Verdes Requexon Real Oviedo.Verdes, durante un entrenamiento en El Requexon
Verdes, durante un entrenamiento en El Requexon Real Oviedo

Varios equipos ya han preguntado por la situación del central oviedista

21 jun 2018 . Actualizado a las 15:52 h.

A la salida ya confirmada del capitán del Real Oviedo, Miguel Linares, le pueden seguir la de otros dos hombres que ostentaban esa distinción: David Rocha y Héctor Verdés. Desde Azul Carbayón se informamos sobre el interés de varios clubes en el extremeño, así como que el conjunto azul no pondría grandes impedimentos para su salida. Algo parecido ocurre con Héctor Verdés. 

El central, junto con Linares, Toché y Rocha, fue uno de los capitanes azules la pasada temporada. El valenciano renovó en verano de 2017 su vinculación con el Real Oviedo por dos temporadas, prolongando su estancia en la capital del principado hasta junio de 2019. Sin embargo, esta temporada el panorama ha cambiado para él y su salida sería más que factible esta pretemporada. 

Verdés ha disputado únicamente 16 encuentros esta temporada. De hecho, la mayoría de ellos fueron hasta su lesión en la jornada 9 ante el Tenerife. En ese momento, el central era indiscutible para Anquela, sumando todo titularidades. Tras ese percance, solo 7 partidos más (5 como titular). 

Ni siquiera el hecho de haber jugado con tres centrales ha dado grandes opciones al valenciano para hacerse un hueco, siempre a la sombra de Forlín, Carlos Hernández y Christian Fernández. La renovación del cántabro podría ser el hecho que termine de convencer a Verdés de la conveniencia de salir este verano. 

Son varios equipos los que se han interesado por el valenciano, con buen cartel en Segunda División B y con algunos conjuntos también en la categoría de plata. Anquela siempre ha defendido a su central, del que valora su compromiso y profesionalidad. En caso de salir, no habría demasiadas trabas y el acuerdo entre ambas partes sería factible. En caso de que Verdés abandonara Asturias, se podría dar la posibilidad que el Real Oviedo perdiera a tres de sus cuatro capitanes.