El Real Oviedo planifica sus movimientos

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Requexon Real Oviedo Horizontal.Los futbolistas corren durante el entrenamiento de hoy
Los futbolistas corren durante el entrenamiento de hoy REAL OVIEDO

Los azules quieren ir sobre seguro en el mercado de fichajes

06 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde el Real Oviedo no se quieren cometer más errores. Saben que para aspirar al ascenso el año que viene, objetivo marcado por Arturo Elías el pasado sábado, es fundamental acertar en el mercado veraniego de fichajes. Hace semanas que se trabaja en él, independientemente de que el equipo se clasificase para el playoff o no. 

La realidad dice que los azules cuentan con 15 futbolistas para la campaña que viene: Herrero, Cotugno, Johannesson, Forlín, Carlos Hernández, Verdés, Valentini, Mossa, Folch, Rocha, Hidi, Aarón, Berjón, Pucko y Toché. De todos ellos, el club quiere negociar la rescisión de Valentini y Pucko, mientras que parece que existen dudas con los casos de Verdés y de Hidi, aunque Anquela siempre los ha defendido públicamente. 

Estos movimientos, junto con la probable renovación de Christian Fernández, dejarían la plantilla oviedista reducida a 12-14 hombres, sin contar todavía con Richard Boateng y Sergio Tejera, futbolistas que podrían recalar en el Real Oviedo en los próximos días. 

El delantero una prioridad que no corre prisa

La figura del delantero centro es la más codiciada y difícil en la Segunda División actual. El gol se paga de una manera desorbitada. Pese a ello, el Real Oviedo sabe que es en el 9 donde tendrá que hacer su inversión más fuerte. Un ariete que junto a Toché den todas las garantías, dejando a Steven la opción de reforzar el ataque. 

Las probables llegadas de Boateng y Tejera, junto a Folch, Hidi y Rocha completarían el centro del campo. Mientras que también se buscan jugadores de banda que acompañen a Aarón, Saúl, Viti e incluso Johannesson y Mossa. Desde la secretaría técnica se premiará la polivalencia para compensar el hecho de contar con una plantilla corta. 

En último lugar, se buscará un portero que sustituya a Juan Carlos. Mientras que los retoques en la defensa dependerán de las salidas de Valentini o Verdés, ya que los laterales se creen perfectamente cubiertos.