El técnico no descarta modificaciones tácticas frente a la Cultural
26 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.«Siempre planteamos alternativas». La frase es de Juan Antonio Anquela durante su tradicional rueda de prensa antes de los encuentros. El técnico, muy poco amigo de dar pistas en público, quizá estaba siendo ambiguo para despistar o quizá estuviera dejando caer una declaración de intenciones de cara al Reino de León.
El preparador oviedista tiene clara la importancia de este encuentro. A falta de 2 partidos para el final de la temporada, cualquier cosa que no sea una victoria supondrá irse de vacaciones demasiado pronto. Anquela lo sabe y quiere preparar a su equipo para 90 minutos que pueden hacerse realmente largos ante la Cultural.
Al igual que hiciera ante Osasuna, el míster andaluz no ha descartado utilizar tres hombres en el centro del campo. En Pamplona fueron Hidi, Folch y Rocha, aunque si llegara el caso, no tendrían por qué ser los mismos frente al conjunto de Rubén De la Barrera.
«Dentro del mismo equipo podemos hacer modificaciones sin necesidad de poner a otro futbolista. Es lo que trabajamos todas las semanas. Digo, 'ahora vamos a jugar así'. Es una opción que manejamos». Son palabras de Anquela sobre la opción de recuperar el trivote en el centro del campo.
De esta manera, Anquela podría utilizar en el Reino de León dos dibujos indistintamente según las necesidades del partido. Si los azules no encuentran cómo llevar la manija del encuentro, Forlín podría ser el encargado de acompañar a Folch y Rocha en la medular. En cambio, si el preparador azul quisiera apostar por una táctica más habitual, el argentino volvería a su tradicional sitio en el centro de la defensa. Un equipo cambiante.