El Real Oviedo gana una vida

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Gol Folch Aaron Johannesson Linares Real Oviedo Sevilla Atletico Carlos Tartiere.Ramon Folch celebra su tanto frente al Sevilla Atletico
Ramon Folch celebra su tanto frente al Sevilla Atletico LFP

Los azules siguen en la pelea por la fase de ascenso tras un triunfo muy sufrido

19 may 2018 . Actualizado a las 20:21 h.

Se pudo golear, se sufrió, pero se ganó. El Real Oviedo se impuso 2-1 al Sevilla Atlético y se mantiene en la lucha por el playoff. Tres puntos fundamentales para seguir en la quema a falta de dos jornadas para el final. Los de Anquela han conseguido una semana más de ‘vida’ antes de viajar a León. Los deberes están hechos y la ilusión vuelve a aparecer en el Carlos Tartiere.

Como era de esperar tras lo visto durante la semana, Anquela introdujo modificaciones en su dibujo, regresando al 3-4-3 más habitual durante esta temporada. Se daba así por terminada la breve aventura del trivote. Además, Aarón Ñíguez volvía a la alineación tras su paso por el banquillo de las últimas jornadas.

El arranque dibujó un encuentro esperable. Los azules querían morder arriba para apurar sus opciones en la clasificación. Por el contrario, el Sevilla Atlético cometía errores propios de la juventud y de la falta de tensión, al encontrarse ya sin opciones de permanencia.

En el primer minuto de juego, Aarón ya dispuso de una clara ocasión tras acertar en la presión sobre la defensa rival. Apenas unos instantes después, Linares remataba acrobáticamente un balón suelto que se iba muy cerca del palo derecho de Juan Soriano.

Dos primeros avisos antes del primer gol del encuentro. Era el minuto 3 y de nuevo Aarón Ñíguez presionaba la salida de balón de la defensa. Recuperación y centro al área, donde Linares no conseguía dominar el esférico. Por suerte, llegó Folch a la frontal y con un preciso disparo con el interior hacía el 1-0 para el Real Oviedo. Su estreno goleador con la camiseta azul. 

El gol sentó estupendamente bien a los de Anquela, que mantuvieron el acoso sobre la portería hispalense durante buena parte de la primera mitad. Lo intentó Linares tras deshacerse de su marcador. El disparo con la zurda lo rechazó Soriano con dificultades y Aarón no consiguió embocar el esférico con toda la portería para él.

De nuevo el aragonés disfrutó de una ocasión muy clara en un cabezazo que se fue alto tras una buena jugada colectiva entre Rocha, Berjón, Aarón y Mossa. Minutos plácidos para los asturianos ante un rival que no conseguía llegar al área rival.

Parecía que, pese a adelantarse en el marcador en los primeros compases, al Real Oviedo le costaba ver portería. Tuvo una nueva ocasión Aarón, encontrándose con una magnífica respuesta de Soriano.

Respondió, por fin, el Sevilla Atlético a la media de hora con un cabeza de Borja San Emeterio que se fue muy cerca de la portería de Alfonso. Para no quedarse atrás en la siguiente jugada, Rocha, tras un rechace, enviaba un córner de Saúl al larguero. Una jugada que recordó al gol del extremeño frente al Lorca.

Se encontraría también con el palo Linares en un remate de cabeza tras centro desde la banda izquierda. Al descanso, lo increíble es que el Real Oviedo solo llevara un gol a favor.

Segunda mitad de goles

El paso por los vestuarios trajo consigo a un Sevilla Atlético mucho más ofensivo e incisivo. Esta nueva versión hispalense dejaba más huecos en su defensa. El Real Oviedo los aprovechó para hacer el 2-0 en una jugada en banda en la que Saúl encontró con un gran centro a Christian Fernández.

Parecía el gol de la tranquilidad para los asturianos. Sin embargo, apenas unos instantes después, Folch hacía su segundo gol de la tarde, aunque en esta ocasión en su portería. El centrocampista desvió con la cabeza un balón en el interior del área, despistando a Herrero.

El 2-1 no sentó nada bien a los de Anquela, que perdieron el control del centro del campo, la posesión e incluso la calma. El Sevilla Atlético tuvo dos buenas opciones para nivelar el electrónico. Fue muy clara, sobre todo, la de Pejiño que Johannesson salvó casi sobre la línea con el cancerbero azul ya batido.

Tardó menos de lo habitual Anquela en mover el banquillo. El preparador andaluz dio entrada a Toché y Hidi por Linares y Aarón. Regresaba así el trivote al centro del campo, buscando dotar de solidez a una medular que estaba siendo superada por la velocidad hispalense.

Trató de sacudirse el agobio el Real Oviedo por medio de contraataques. Johannesson dispuso de una buena ocasión tras un gran pase en profundidad de Toché, pero el disparo del internacional islandés se fue por encima del travesaño. Lo intentó también Rocha desde una posición muy parecida, pero su remate también se fue muy alto. Los de Anquela trataban de sentenciar un encuentro que se abría demasiado. 

Los minutos finales sacaron los nervios por un resultado que jamás debió ser tan corto. El filial sevillista no agobiaba a los azules, pero los asturianos se mostraban imprecisos. Los cuatro minutos de alargue se hicieron eternos para una afición que no veía la finalización del encuentro.

El pitido final supuso una liberación. El Real Oviedo había salvado el primer ‘match ball’ de los tres que tiene hasta final de temporada. Ahora toca ponerse a trabajar para el duro partido frente a una Cultural que necesitará los tres puntos para certificar su permanencia en Segunda División.

Real Oviedo: Alfonso Herrero; Johannesson, Carlos Hernández, Forlín, Christian Fernández, Mossa; Folch, Rocha; Aarón Ñíguez (Hidi, min 76), Saúl Berjón (Fabbrini, min 92), Linares (Toché, min 71).

Sevilla Atlético: Juan Soriano; Carmona, Cristian González (Yan Eteki, min 62), Borja San Emeterio, Chacartegui, Javi Vázquez (Pejiño, min 57); Fede San Emeterio, Viedma, Diego García (Miguel Martín, min 75); Aitor Cantalapiedra, Mena.

Goles: 1-0 Folch (min 3). 2-0 Christian Fernández (min 56). 2-1 Folch p.p (min 61)

Tarjetas: El colegiado Ocón Arráis mostró amarillas a los locales Carlos Hernández, Christian Fernández, Aarón Ñíguez y Johannesson, y a los visitantes Aitor Cantalapiedra y Diego García,

Incidencias: Estadio Carlos Tartiere, 11.607 espectadores.