El preparador oviedista valoró la victoria de su equipo frente al Sevilla Atlético
19 may 2018 . Actualizado a las 20:21 h.Juan Antonio Anquela pasó por rueda de prensa tras el encuentro entre su equipo y el Sevilla Atlético. El preparador andaluz se mostró satisfecho con la victoria, aunque cree que su equipo no debió sufrir tanto en los segundos 45 minutos.
«Hemos podido solucionar el partido mucho antes. Hemos acabado sufriendo y nerviosos, un tanto asustados. En la primera hemos creado muchas ocasiones de gol que no hemos metido. Luego llega el miedo y las precipitaciones».
«El primer objetivo era ganar. El rival ha competido y ha jugado el partido que tiene que jugar. No ha facilitado nada. Han sido muy profesionales. Sabíamos que iba a ser así de difícil».
«Nos metemos un gol, tenemos un par de indecisiones y llega el miedo. Seguimos en la lucha y a ver si somos capaces de mejorar alguna faceta del juego».
«Nos toca sufrir y hay que sufrir. Hay que evitarlo».
«Te da rabia y te desespera fallar tanto porque están trabajando muy bien. Me preocuparía si no hiciésemos ocasiones de gol. Fallarlas entra dentro del juego».
«Hoy no deberíamos haber pasado ningún tipo de agobio. Hemos apretado bastante bien en la primera parte y apenas hemos concedido».
«La necesidad te hace cometer errores. Hay que saber aguantar eso».
«La diferencias entre la primera y la segunda es muy grande. Hemos apretado arriba y hemos salido a morder. Ellos han cambiado la forma de jugar en la segunda, pero sobre todo es el miedo que te atenaza».
«Bendito sufrimiento si al final se consigue el objetivo. Para eso hemos estado todo el año trabajando».
«En casa tenemos que jugar con Aarón, con Saúl… A ver si metemos a gente en la causa».
«Me gustó el equipo más en la primera parte de Pamplona que hoy. Allí fue un equipo de Segunda que sabía lo que quería. Hoy hemos hecho una muy buena primera parte. En la segunda, cuando mejor lo teníamos, no hemos sabido jugar con esa ventaja».
«Hay que disfrutar ahora del momento y esta semana preparar otro partido sin margen de error».
«A la afición no le pido nada que siempre lo da todo. A mis futbolistas les pido entrega, predisposición y dejarse todo en el partido, saber jugar el partido que es importantísimo. No tenemos margen de error».