En la muy ofensiva plantilla de Osasuna un jugador destaca por encima de los demás
10 may 2018 . Actualizado a las 09:53 h.Pocos equipos de Segunda División fueron capaces en verano de juntar un abanico ofensivo tan grande como el de Osasuna, próximo rival del Real Oviedo. Los rojillos, recién descendidos de Primera, no tuvieron problema para tirar de chequera y rodear a Roberto Torres, Fran Mérida y Miguel de las Cuevas, que ya estaban en el club, de delanteros referentes en la categoría.
Así las cosas, llegaron a El Sadar David Rodríguez (más de 50 goles en sus tres temporadas en Alcorcón), Quique González (más de 30 goles en dos años con el Almería) y Xisco (27 tantos en sus últimos tres cursos en Segunda). Pocos se podían imaginar que con este potencial ofensivo, mejorado en invierno con las llegadas de Borja Lasso y Rober Ibáñez, el jugador más decisivo de los de Pamplona no iba a ser atacante.
Pero así está sucediendo. Sergio Herrera, portero por el que el club rojillo pagó 300.000 euros al Huesca en verano, está siendo el futbolista más determinante de Osasuna. Herrera (Miranda de Ebro, 1993) fue uno de los debutantes que más brillaron el pasado curso. Defendiendo la portería de El Alcoraz a las órdenes de Juan Antonio Anquela, el burgalés se consolidó como uno de los porteros más fiables de la categoría, estatus que ha consolidado esta temporada.
Si bien su condición de parapenaltis le aupó a las primeras planas de la prensa nacional (atajó tres en el Cádiz-Osasuna, otro a Malbasic en Tenerife y a Rocha se le hizo pequeño el arco en el partido del Tartiere), el joven guardameta es mucho más que eso. A parte de los reflejos sobre la línea de gol, Herrera tiene un juego aéreo más que bueno, utilizando su envergadura (1.92) para aumentar su radio de acción y dar mucha seguridad a sus compañeros en el área pequeña.
Indiscutible para Diego Martínez, Sergio ha sido titular en las 38 jornadas disputadas hasta el momento, completando los 90 minutos de todos los encuentros salvo en la visita del Alcorcón, que se tuvo que retirar lesionado a media hora del final. Sin duda, uno de los futbolistas con más capacidad de amargar la noche al Oviedo de su ex míster Anquela.