La zaga del Real Oviedo no se entendería sin estos tres jugadores
09 may 2018 . Actualizado a las 22:35 h.De entre los cinco jugadores del Real Oviedo con más minutos disputados en la presente campaña, tan solo Ramón Folch y Saúl Berjón no son defensas. Los tres restantes forman la Santísima Trinidad de Juan Antonio Anquela: Carlos Hernández, Juan Forlín y Christian Fernández.
Ya sea con el esquema de tres centrales o con la línea de cuatro en defensa, este trío siempre ha contado con la confianza del técnico jienense. De entre todos ellos, fue Forlín al que más le costó entrar en el once inicial. Tras arrastrar unos problemas musculares en pretemporada, el argentino debutó en Liga, actuando de pivote, en la jornada 7 ante el Zaragoza. Dicha posición la mantendría hasta el cambio de esquema y el correspondiente paso al centro de la zaga.
Fue ante el Numancia cuando este trío se consolidó definitivamente como una de las mejores combinaciones defensivas de la categoría. Con el paso al esquema de tres centrales y carrileros, los dos españoles y el argentino supieron entenderse a la perfección, mostrando una contundencia aérea tremenda y con una serie de ayudas continuas en todo el ancho del campo.
Con todavía cuatro jornadas por delante para el término de la liga regular, Carlos y Christian ya han superado su mejor marca de minutos en Segunda División, mientras que Forlín esta a tiro de esos 2.765 minutos disputados en su última temporada en el Espanyol.
Tras unos meses en los que el equipo no ha mostrado su mejor versión, ni ofensiva ni defensivamente, la portería a cero conseguida ante el Lorca debe espolear al Oviedo en esta faceta tan importante para luchar por el playoff. La Santísima Trinidad seguro que estará preparada.