Tras dos victorias consecutivas, es momento de mantener los pies en el suelo
16 abr 2018 . Actualizado a las 13:34 h.No habían pasado 15 minutos del pitido final y Anquela ya estaba dibujando el discurso oficial del Real Oviedo para este final de temporada: Prohibido hacer cuentas. El entrenador andaluz se las sabe todas y no quiere, ni por asomo, la mínima relajación.
Pero tampoco quiere que la mente de los suyos vaya más allá. El preparador oviedista es así. No quería escuchar nada sobre los dos partidos consecutivos en el Tartiere y, ahora, no quiere saber nada sobre cábalas, ni quinielas. «Viernes, 9 de la noche», acertó a decir cuando se le cuestionaba sobre los puntos de su equipo.
«No he hecho cuentas en mi vida. Sé que llevamos 56 puntos porque lo he preguntado». Una filosofía de vida que Anquela lleva al extremo en esto del fútbol. Gracias a su experiencia, sabe que en este deporte se vive del presente, jamás del pasado y mucho menos del futuro. Es por ello que hace 7 días solo existía el Nástic y ayer, desde las 10 de la noche, solo existe el Valladolid.
¿Cómo frenar la ilusión?
Tras dos temporadas con finales realmente amargos, todos los oviedistas ven en este año una nueva esperanza. El equipo, tras un tramo muy complicado, se ha conseguido rehacer y vuelve a pelear por los objetivos más ambiciosos. Las sensaciones son muy diferentes a las del equipo de Hierro y diametralmente opuestas a las que ya empezaba a mostrar el de Generelo.
Los últimos seis puntos han relanzado al Real Oviedo. De haber caído frente al Lugo, los azules hubieran descendido hasta el decimosegundo puesto de la tabla. Sin embargo, ahora mismo son sextos tras recuperar cuatro posiciones en dos jornadas.
Ahora toca pensar solo en el Valladolid y, si Anquela lo permite, mirar de reojo otros encuentros de la jornada, como el que enfrentará al Cádiz y al Sporting. Los gaditanos son quintos en la tabla con solo un punto más que los de la capital del Principado. ¿Por qué no soñar con seguir ascendiendo en la clasificación? Sin olvidar el Tenerife - Huesca, que podría hacer peligrar los intereses canarios o, quién sabe, complicar el tercer puesto de los oscenses.
Pero todas estas cábalas no valen nada si no se gana al Valladolid. Es por ello que, como bien dice Anquela, hasta que no se consigan tres puntos este viernes, prohibido hacer cuentas.